Barcelona y vencen 2-0 en sus respectivas eliminatorias y se colocan a un triunfo de superar la serie y disputar el título de la . Los madridistas vencieron con claridad al CAI, mientras que los azulgranas tuvieron que sufrir para doblegar a un correoso Herbalife.

 

Real Madrid, 93 – , 65 (2-0)

Los locales sabían que tenían que mejorar sus prestaciones y lo hicieron a base de intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior. A diferencia del primer partido, los de Laso controlaron el ritmo de juego desde el inicio y ya en el primer cuarto dominaban el electrónico por 24-13. La entrada de dio otra marcha más a su equipo y le lanzó en el marcador hasta los dieciocho puntos. Los maños cortaron la sangría gracias al acierto de tres de Van Rossom y Aguilar, aunque, de nuevo, el “Chacho”, con siete asistencias al descanso, imponía su ritmo, dejando el marcador en 49-35 al descanso. Los de Abós, con un parcial de 0-4, se metían en el choque, pero ahí despegó definitivamente el Madrid, llegando a alcanzar la treintena de puntos (73-43). El choque quedó visto para sentencia con diez minutos todavía por jugarse.

 

, 77 – , 73 (2-0)

Navarro (22 puntos) y (20 puntos) decidieron convertir el partido en un duelo individual y el primer cuarto fue una batalla anotadora entre ambos para dejar el marcador en 23-20. La igualdad reinó en los segundos diez minutos, en los que Newley tomó las riendas anotadoras de los canarios para dejar a su equipo con las opciones intactas de cara a la segunda mitad (40-36). Oleson fue el encargado, tras pasar por vestuarios, de abrir brecha en el electrónico y poner a los azulgranas con doce puntos de ventaja (52-40), pero los de no se rindieron y con un parcial de 0-10 volvieron a meterse de lleno en el encuentro. Con todo por decidir se llegó al último cuarto, un tiro de Guerra ponía por delante a los visitantes, pero los de Xavi Pascual daban otro tirón para colocarse siete arriba (71-64). Aún así, si por algo destacan los grancanarios es por no darse nunca por vencidos y, al igual que hicieran en el primer envite de la serie, llegaron al final con opciones de triunfo. A falta de menos de un minuto, Toolson colocaba a los suyos a dos puntos, pero un 2+1 de Sada daba al traste con las esperanzas visitantes.

 

Por
Periodista
Analista Liga Endesa para JGBasket

 

/ Á. Martínez