VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Troy Anthony DeVries (Mount Vernon – Washington, 27/07/1982) consiguió el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 35 puntos de valoración. El escolta manresano sumó 34 puntos, con un porcentaje del 100% en tiros de dos (4/4), 50% en triples (7/14) y 83% en tiros libres (5/6). Además, capturó 3 rebotes, dio una asistencia y recibió 7 faltas.

La primera mitad de DeVries fue espectacular, anotando seis de sus ocho lanzamientos de tres puntos para llegar al descanso con 24 puntos y 25 de valoración. Su excelente partido no sirvió para que su equipo lograse una importantísima victoria ante el Joventut, que les hubiese permitido acercarse un poco más a la salvación.

El escolta estadounidense pasó por Portland State y New Mexico en su andadura en la NCAA antes de dar el salto a Europa. Su primer equipo fue el Karlsruhe alemán, de donde se marcharía a Australia y Ucrania antes de recalar en la LEB. Dos temporadas en España en las que vistió la camiseta del Plus Pujol Lleida y Sant Josep Girona. DeVries volvió a hacer las maletas y volvió a Australia, al Adelaide 36ers, pero antes de acabar la temporada cruzó el planeta para enrolarse en las filas del Trotamundos de Carabobo (Venezuela).

Su conocimiento de la liga LEB fue un punto a su favor para que, en la temporada 2011/12, el Melilla apostase por él. Su gran actuación, promediando 19 puntos por partido, siendo el máximo anotador de la categoría, le sirvió para que, en marzo, el Unicaja le fichase para reforzar el perímetro.

Con los malagueños disputó diez partidos, en los que promedió 11,6 puntos, con un 43% en tiros de dos, un 40% en triples y un 70% en tiros libres. Su buen rendimiento no fue suficiente para que el Unicaja se clasificase para los playoff, lo que precipitó su salida del club, que decidió no renovarle.

En su primera temporada en Manresa ha jugado todos los partidos, con una media de 27 minutos por encuentro. Se ha convertido en el máximo anotador de los manresanos con 15,5 puntos de media (57% en tiros de dos, 42% en triples y 83% en tiros libres) y 10,6 puntos de valoración.

Tras el choque, triste por la derrota, DeVries aseguró que “devolvería ahora mismo los 35 puntos de valoración, si me los pudieran cambiar por la victoria”. Consciente de la importancia de sumar triunfos, el escolta manresano reconoció que “el equipo está desesperado por ganar. Tenemos un grupo de jugadores que trabaja muy duro cada día, a pesar de las victorias que se están quedando en el camino”.

 

Por Prada
Analista para

Foto:  Photo / J. Alberch

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Liga Endesa. Mejor Jugador de la Jornada 22. Troy DeVries, un trotamundos con acento anotador, 5.0 out of 5 based on 1 rating