VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

(Podgorica, 11/01/1991) logró, por segunda vez en su carrera, el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 34 puntos de valoración. El jugador hispano-montenegrino sumó 24 puntos y 9 rebotes (6 defensivos y 3 ofensivos), en los veintiséis minutos que estuvo en pista, con un excelente porcentaje en tiros libres (3/3, 100%), tiros de dos (7/9, 78%) y triples (2/4, 50%). Además, dio una asistencia, colocó tres tapones y recibió 4 faltas.

El ala-pívot blanco, que ya logró ser el Mejor Jugador en la segunda jornada esta misma temporada, con 46 puntos de valoración, se asentó en la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 2010-11, aunque ya había disputado algún minuto el año anterior.

En 2011, fue drafteado en el puesto vigesimotercero por los Houston Rockets. Un puesto que para muchos está muy por debajo de su talento, pero su decisión de permanecer en la pudo pasarle factura, pero eso no ha hecho más que servirle de incentivo para seguir progresando día a día.

Su eclosión como jugador tuvo lugar en el Europeo sub20 celebrado en Bilbao ese mismo verano, ya que además de guiar a España al oro fue designado MVP del torneo con unos números espectaculares. Mirotic promedió, en los nueve partidos jugados, 27 puntos y 10 rebotes, con unos fantásticos porcentajes de tiro (63,4% en tiros de dos, 40% en triples y 85,1% en tiros libres). Además, puso 1,4 tapones y dio 1,4 asistencias por partido. En las semifinales frente a Rusia anotó 37 puntos y en la gran final ante Italia aportó 29 puntos y capturó 11 rebotes.

Su gran actuación en el Europeo pareció darle confianza para afrontar futuros retos y en enero de llegó su consagración como jugador al lograr ser designado MVP de la del mes de diciembre. Mirotic contribuyó, con 18,5 puntos y 6,7 rebotes, a que el Real Madrid concluyese líder en la primera fase. En sus enfrentamientos ante Emporio Armani, Maccabi, Partizán y Efes, el ala-pívot madridista jugó 28 minutos de media, en los que logró 23 puntos de valoración, con un 64% en tiros de dos, un 61,5% en triples y un 90% en tiros libres. Su mejor actuación individual fue ante el Maccabi, consiguiendo 26 puntos, 8 rebotes, 3 robos de balón, 6 faltas recibidas y una asistencia para un total de 33 puntos de valoración.
Tras confirmarse su designación como Mejor Jugador de la Jornada, Mirotic aseguró estar “muy contento de poder serlo. La verdad es que necesitaba hacer un gran partido, como todo el equipo, y sobre todo disfrutarlo con la afición”. Además, afirmó estar “muy contento y esto tiene que ser un motivo más para seguir trabajando”.

El jugador madridista espera que lleguen muchas más, pero tiene claro que su objetivos es “salir al campo a ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay días en los que metes más puntos y otros menos. Hoy me ha tocado tirar más, meter puntos, y me he encontrado bastante cómodo”.

 

Por Prada
Analista Liga Endesa para JGBasket

Publicada el: 18 febrero 2013 10:41 am

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Nikola Mirotic, clase y versatilidad al servicio del equipo. Liga Endesa. Mejor Jugador de la Jornada 21. , 5.0 out of 5 based on 1 rating