VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Adam Hanga (Budapest, 12/04/1989) ha logrado, por primera vez en su carrera, el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 37 puntos de valoración. El alero húngaro, con su equipo ya descendido, no pudo evitar la derrota del Bruixa d´Or ante el C.B. Canarias.

Los 28 puntos que sumó marcan un nuevo tope de anotación personal, superando los 24 que esta misma temporada había logrado ante el UCAM Murcia. Sus porcentajes fueron bastante buenos, consiguiendo un 71% en tiros de dos (5/7), un 50% en triples (3/6) y un 75% en tiros libres (9/12). Además, repartió 4 asistencias que supusieron 10 puntos para su equipo. También capturó 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo). Su portentoso físico le permitió colocar 3 tapones y recuperar 2 balones. Los jugadores canarios no supieron cómo frenarle y recibió 9 faltas personales.

A pesar de haber logrado esta distinción, Hanga se mostró “muy triste por la derrota, ya que jugábamos sin presión debido al lugar que ocupamos en la clasificación, pero nuestra defensa no ha estado al nivel que queríamos y ese creo que ha sido el problema principal para no poder competir por la victoria”.

El jugador húngaro, que confesó sentirse muy cómodo durante todo el partido, se sentía contrariado al no entender “por qué, cada vez que juego un buen partido, perdemos. Espero que la próxima vez que yo juegue bien, pueda ayudar al equipo a ganar”. Y recordó que, pese a estar descendidos, “nuestra afición siempre están con nosotros apoyándonos”.

De padre nacido en Guinea Ecuatorial y madre húngara, Hanga vivió  su infancia sin una figura paterna, pero eso le permitió forjar su carácter, el que demuestra en cada entrenamiento y en cada partido. En 2006, fichó por el Albacomp aunque en sus tres primeras temporadas pasó bastante desapercibido. Aún así, ya había debutado con la selección magiar sub16 y sub18.

En la temporada 2008-09, llegó  su eclosión como jugador, culminando su gran temporada como ganador del concurso de mates y el en el All Star de la húngara. Su gran actuación le abrió las puertas de la selección absoluta. Dos temporadas más en el equipo que le vio crecer fueron suficientes para dar el salto a una gran . Era su oportunidad y, después de promediar 17.6 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y recuperar 2.8 balones en su último año, cogió las maletas para recalar en .

Antes de debutar en la , vivió el momento más emotivo de su carrera. San Antonio Spurs le seleccionaba en el puesto 59 del draft de 2011. Algo histórico, ya que era el primer jugador de su país elegido en el draft de la . Se convertía en un ídolo en Hungría y sus partidos eran seguidos por todo un país. En España ha dejado acciones espectaculares para el recuerdo, incluso ha retrasado el comienzo de algún partido tras romper la canasta con sus mates.

Ahora, con el descenso manresano su futuro está  en el aire, de momento se ha reivindicado con su mejor actuación individual desde que llegará a España. Equipos no le van a faltar y quién sabe si, a sus 23 años, ha llegado el momento de probar suerte en la NBA.

 

 

Por
Periodista y Entrenador superior de
Analista para

ACB Photo / J. Alberch

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Adam Hanga, un matador insaciable. Liga Endesa. Mejor Jugador de la Jornada 31, 4.0 out of 5 based on 1 rating