Fundamental en la remontada del en valencia, Andrés Nocioni demostró su clase en la Fonteta, logrando 16 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración. Esta cifra le convierte en el Jugador de la Jornada, designación que logra por sexta vez en su carrera.

El Caja Laboral consiguió una trabajada victoria en su visita al Valencia Basket, tras un partido que tuvo como protagonistas a Fabien Causeur (22 puntos) y Andrés Nocioni, que acabó siendo el jugador más valorado del choque (26 puntos). Esta cifra, además, convierte al alero argentino en el Jugador de la Jornada, logrando una designación que es la sexta en su trayectoria en la .

Permaneció en la cancha durante 30 minutos, en los que aportó intensidad en defensa y en ataque, convirtiéndose de este modo en pieza clave para la remontada baskonista, sobre todo tras el paso por el vestuario.

Entró en pista cuando ya se habían disputado casi cuatro minutos de partido y, aunque su aportación en esos primeros compases no fue demasiado positiva, poco a poco fue entrando en juego para acabar siendo fundamental.

Así, en ataque colaboró con 16 puntos, mirando pocas veces el aro, pero siendo realmente efectivo. Alcanzó un 75% de acierto en tiros de dos (3 de 4) y un 50% en triples (1 de dos), además de un promedio del 70% en lanzamientos desde la línea de personal (7 de 10).

Además, ayudó a sus compañeros a aumentar su cuenta de puntos, llegando a dar un total de 3 asistencias, aportando igualmente un rebote en ataque que permitió una segunda opción de tiro a su equipo.

Sin embargo, no fue su única captura del encuentro, ya que consiguió 5 más en defensa, para un total de 6 rebotes, siendo el segundo mejor de su equipo en este aspecto del juego, por detrás de Tibor Pleiss, que llegó a los 10.

Para completar esta gran actuación, el de Santa Fe aportó 2 recuperaciones y un total de 10 faltas recibidas, que le llevaron hasta esos mencionados 26 puntos de valoración y el merecido reconocimiento como mejor jugador de la jornada.

Con esta actuación, el alero baskonista ha conseguido meterse en el Top10 del Ranking de la Endesa, ocupando la décima posición con una valoración media de 16,2 puntos. También asciende posiciones en la tabla de máximos anotadores de la competición, donde ahora es quinto, con 14,8 puntos por partido.

Tras confirmarse su designación, Nocioni aseguró que “lo positivo es que se ganó. Ganar sirve doble. Obviamente fue un partido duro, no arrancó de la mejor manera pero por suerte sirvió para poder ganar un encuentro que nos viene bien”.

El argentino no cree que este haya sido uno de sus partidos más completos, por el contrario, “creo que tuve otros partidos mejores. Creo que salieron las cosas, jugamos bien todos. Individualmente puede ser que hiciera más números que en otros partidos pero creo que más o menos fue un partido correcto que sirvió para que no se nos escaparan en el primer tiempo”.

Sobre la situación del equipo, Nocioni reconoció que “no estamos conformes con lo que estamos haciendo en . Pienso que estamos correctos en la Liga Endesa, pero nos hace falta mejorar mucho en ”.

Finalmente, destacó que, personalmente, se encuentra “con altos y bajos, como el equipo mismo. Creo que he tenido buenos partidos, alternando con otros malos partidos. Esa es la realidad y ya está”.

 

Comunicación ACB
ACB Photo / M.A. Polo