VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

En esta 14ª edición del vuelve como apuesta importante de su programa de formación el AulaJGBasket, un espacio reservado para las charlas magistrales de grandes profesionales del como Jota Cuspinera, José Luis Alderete, Dawizard, entre otros, y la reciente incorporación del medallista olímpico José Manuel Beirán

Apenas ocho días para arrancar la decimocuarta entrega del , y una de las grandes apuestas dentro de su programa formativo, exclusivo de baloncesto al 100%, está ya perfilando posiblemente el mejor de sus carteles.

Repartidas entre los tres turnos que se han diseñado este año para el campus, y que van desde el 22 de junio al 15 de julio, llegan las charlas y entrenamientos magistrales que en cada nueva edición forman e inspiran a grandes y pequeños como parte del espacio Aula JGBasket.

Un auténtico clínic de baloncesto inmerso en el propio Campus JGBasket que pretende acercar a los alumnos otra perspectiva más del mundo profesional, a parte de la que los propios entrenadores superiores y preparados físicos del campus les trasladan día a día.

La convocatoria 2016 ha desplegado un cartel de élite con nombres de primerísima categoría, algunos ya “viejos conocidos” del Campus JGBasket como:

  • Dawizard que embelesará una vez más los días 1 y 4 de julio, a jugadores y jugadoras con sus malabares de freestyle, tratando en esta ocasión además de sacar a la luz al héroe que cada chico o chica lleva dentro.

  • Jota Cuspinera que viene de realizar una gran temporada como entrenador jefe debutante en Endesa con el Montakit Fuenlabrada para ofrecer a los alumnos una charla de motivación y superación más una sesión de entrenamiento de 1×1 y 2×2 los días 30 junio y 7 de julio.

  • José Luis Alderete, seleccionador de la Federación de Baloncesto de Madrid, que invitará a los chavales a arriesgarse el próximo 28 de junio.

  • El propio coordinador del Campus JGBasket, y entrenador ayudante del CB Miraflores en LEB Oro, Fran Hernández, que acercará a los jugadores la parte más técnica en “Metodología y técnicas para mejorar el tiro” el 23 de junio.

Y la incorporación más reciente, que no hace sino incrementar más aún el nivel de este plantel de formadores, es la de José Manuel Beirán Lozano. El ex jugador y medallista de plata olímpica en Los Ángeles´84, y padre del también jugador Javier Beirán, deleitará a los chicos y chicas con su ponencia La vida del jugador de baloncesto dentro y fuera de la cancha” el 29 de junio. Perspectiva que rescata desde su actual dedicación como psicólogo deportivo. Si en su época de jugador, Beirán ya dejó claro su talento tirador, ahora intenta hacer brillar igualmente a tenistas, atletas…
Además luego realizará una sesión práctica de tiro con los jugadores y jugadoras del Campus.

Con este nuevo nombre que añadir al Aula JGBasket´16 sólo queda estar atentos a las nuevas adhesiones, entre las que encontraremos a los propios profesionales del campus (como Víctor Hernández, Carlos Fort, Julian Martín…) y ¡alguna sorpresa más!.

Y después de todo esto, ¡¿aún no te has inscrito al Campus JGBasket?! Más información: http://jgbasket.net/campus-baloncesto-jgbasket-basketball-edicion-2016/

Jose Manuel Beirán. Entrevista en actividad Asociación de Baloncesto Colegial. ABC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
AulaJGBasket: Un cartel de élite al que se incorpora, el psicólogo deportivo y medalla olímpica de plata, José Manuel Beirán, 5.0 out of 5 based on 1 rating