VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Todos los deseamos poder contar en nuestro con un jugador determinante, capaz de desequilibrar un partido gracias a su capacidad anotadora, y que nos ayude a alcanzar la victoria. Son muy pocos los jugadores que tienen ese talento innato para ser lo suficientemente eficaces, para que las defensas rivales puedan terminar desesperadas por sus actuaciones. 

Los jugadores pueden contar con la ayuda de sus entrenadores para mejorar cada día este aspecto del juego, gracias al trabajo técnico en las sesiones de entrenamiento. En muchas ocasiones, la ambición, y las ganas de mejora individual del jugador, le empuja a buscar otros medios, fuera del tiempo propio de los , para conseguir pulir su . A continuación daremos una serie de consejos, con los que un jugador puede realizar sesiones de autoentrenamiento.

Al realizar las sesiones de tiro, debemos estar mentalmente preparados para trabajar en soledad, ser constantes, autoexigentes, y sobre todo tener paciencia, mejorar nuestra efectividad en el tiro no se consigue de un día para otro, sólo obtendremos mejoras, siempre que el trabajo haya sido bueno, tras miles de tiros realizados.

Una vez mentalizados para realizar un trabajo repetitivo, es fundamental prestar atención a la corrección de aquellos aspectos técnicos, que sean mejorables en nuestro tiro. Hay que preguntarse cómo es la posición de nuestros pies, cómo colocamos nuestras manos a la hora de agarrar el balón, nuestra posición corporal, cómo realizamos las extensiones de tiro, etc…Es importante un trabajo analítico de estos aspectos. Reduce al máximo las situaciones de trabajo de tiro en estático, es preferible realizar el trabajo sobre bote, o con autopases.

Todo jugador tiene alguna posición, en la que se encuentra más cómodo a la hora de realizar sus tiros, y donde su efectividad es alta, es importante conservar, y aumentar esa efectividad, pero lo es aún más, conseguir ampliar su rango de tiro, ser un jugador efectivo, tanto en la corta, como en la larga distancia, puede marcar las diferencias para tu equipo. Es fundamental encontrar esa comodidad, en otras posiciones, y en otras distancias.

Una vez que vayamos puliendo los aspectos técnicos, es necesario aumentar la complejidad, y realizar propios de situaciones reales del juego. Es clave, que en este punto, el jugador sea capaz de aumentar la intensidad en la ejecución de sus acciones.

El siguiente paso en complejidad, es aumentar la presión en nuestras sesiones, debemos ser capaces de realizar un trabajo de visualización, imagínate que tienes enfrente al mejor defensor del equipo rival, su mano delante de tu cara, o situaciones de partido, en las que tienes en tus manos, tiros para tu equipo. Exígete, no solo ser correcto en las formas técnicas, sino en la efectividad de tus tiros.

Las sesiones de autoentrenamiento, tienen un alto componente de trabajo psicológico, debes ser disciplinado a la hora de llevarlo a cabo, márcate un tiempo de trabajo, y ten claro tus objetivos, mantén un nivel muy alto de concentración, y se paciente, seguro que tu equipo agradecerá las mejoras que conseguirás.

Por
Entrenador Superior
Gabinete técnico JGBasket

Creado  y publicado el: 2010-11-16 13:10:20 +0200 en:
JGBasket 2.0.Autoentrenamiento. Consejos para ser un mejor tirador – anotador en baloncesto

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Autoentrenamiento. Consejos para ser un mejor anotador, 5.0 out of 5 based on 4 ratings