El baloncesto va evolucionando en su juego, se modifican las distancias en la línea de tres, la forma de la zona, algunas normas, pero por qué cuesta tanto cambiar la metodología de los entrenamientos, sobre todo, en lo que a utilización de material se refiere.

El balón convencional sigue siendo el elemento fundamental del entrenamiento, a su alrededor gira todo, pero con un poco de imaginación, se puede hacer que los jugadores trabajen y se diviertan a la vez con otros objetos (escaleras, gafas limitadoras de visión, específicos…) En www.basketspirit.com podemos encontrar estos materiales exclusivos a un precio asequible.

Y ya que hablamos del balón, nos centraremos en los diferentes modelos que, debido a sus características, sirven para potenciar otras habilidades baloncestísticas.

 

Balón específico de tiro

Con la silueta de las manos dibujada para su perfecta colocación. Permite el autoentrenamiento, ya que los jugadores pueden repetir una y otra vez el tiro, realizando una buena mecánica si siguen el patrón del dibujo. También está disponible para minibasket.

 

Balón “oversized trainer”

Es un balón de mayor tamaño que el normal, pero con el mismo peso. Permite trabajar el tiro, obligando a los jugadores a tener una mayor precisión en sus lanzamientos. También se puede utilizar en ejercicios de bote y manejo de balón.

 

Balón “heavy weight trainer”

En este caso, el tamaño del balón es el mismo que el de uno convencional, lo que varía es su peso. Sirve para trabajar el pase y se puede utilizar en múltiples ejercicios de campo.

El trabajo específico es básico para la mejora del jugador, con estos balones se puede trabajar de una manera concreta los diferentes fundamentos del juego y lograr una mayor progresión.

 

 

Por Victor Escandón
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Todos estos balones y muchos más los encontrarás en el siguiente link Balones baloncesto Basketspirit