Liderando el triunfo del , Bojan Dubljevic ha celebrado el día de Reyes recibiendo la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada. Con solo dos tiros fallados, sumó 32 puntos y 37 de valoración.

Gran partido el vivido este domingo en la Fonteta. El Valencia Basket se impuso al Uxue Bilbao Basket tras una prórroga, en un choque de enorme anotación (113-111), que se ha convertido en el tercero con mayor número de puntos de la , y con varios jugadores especialmente inspirados de cara al aro.

El mejor de todos ellos, sin ninguna duda, fue Bojan Dubljevic, que se mostró enormemente activo desde el primer minuto de juego. Aportando en defensa y en ataque, el pívot montenegrino alcanzó números de récord, que le permiten alzarse con la designación como Jugador de la Jornada 16.

Para el jugador del conjunto taronja, éste es el primer reconocimiento individual que recibe desde su llegada a la el pasado verano.

Parecía que Dubljevic viera el aro más grande de lo habitual, ya que cada balón que llegaba a sus manos se colaba limpiamente dentro de la canasta. Así, convirtió los 8 lanzamientos de dos puntos que intentó. También mostró un perfecto 100% desde la línea de personal (13/13) y únicamente erró 2 de los 3 triples que lanzó.

Al final, 32 puntos en su estadística, cifra que establece su nuevo tope en la competición, superando los 21 que anotó frente al Real Madrid en la Jornada 13.

También se mostró muy activo bajo tableros, siendo el máximo reboteador de su equipo con 6 capturas y quedando a sólo una del mejor jugador del encuentro, Lamont Hamilton, que llegó a los 7 rebotes.

Completando un gran partido, dio 1 asistencia, que culminó Rodrigo San Miguel desde la línea de 6,75, y provocó 8 faltas personales, todo ello en los poco más de 31 minutos que estuvo en la pista.

Al final del partido, 37 puntos de valoración, su nuevo tope en la Liga Endesa, con casi 20 de diferencia sobre el que hasta el momento había sido su mejor partido (19 puntos de valoración contra el FIATC Joventut en la Jornada 12).

 

Comunicación ACB

ACB PHOTO / M.A. Polo