VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La victoria de los de Aíto en San Sebastián deja muy tocado al Lagun Aro que se queda a tres victorias de la salvación con cinco jornadas por disputarse. El Manresa salvó su primer match-ball y venció en la prórroga, alargando una semana más las escasas posibilidades que tiene de salvación. En la parte alta, Blusens, tras su triunfo ante el Madrid, se consolida en la octava plaza, aprovechando también los pinchazos del trío perseguidor (Unicaja, Estudiantes y Joventut).

 

Lagun Aro, 75 – Cajasol, 77 

Un palmeo, a falta de dos segundos, de Mensah-Bonsu dio una victoria vital a los sevillanos. Los locales salieron atenazados por los nervios, circunstancia que aprovecharon los cajistas para llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (37-44). En la reanudación, Satoransky llevaba el ritmo de juego, pero la casta de los locales, les acercó a cuatro puntos a cinco minutos por jugarse. En los instantes finales, un triple de Finley y una canasta de Doblas empataron el partido y dejaron la última posesión a los visitantes que no la desaprovecharon.

 

, 61 – Blusens Monbus, 64

Los madridistas se durmieron en la segunda mitad y cayeron derrotados ante el Blusens. Los de Laso, que dio minutos a los menos habituales, entraron más acertados a la pista y, mediado el segundo cuarto, doblaban a su rival (27-13). Un parcial de 2-12 antes del descanso dejaba el duelo en el aire para la segunda mitad. La sequía anotadora de ambos equipos era evidente y la emoción estaba servida. Con todo por decidir, el acierto de Hummel desde el tiro libre colocó a los suyos, a falta de tres segundos, con tres puntos de ventaja. Rudy anotó un triple que pudo forzar la prórroga, pero estaba fuera de tiempo.

 

 

Barcelona Regal, 70 – , 73

Los canarios asaltaron el Palau con un parcial de 0-13 en el último cuarto. Los de Xavi Pascual, que pierden su segundo partido en casa en menos de tres días, comenzaron mejor y pronto se colocaron por delante en el marcador (14-6). Oleson mantenía a los suyos con ventaja antes del descanso y Rabaseda se encargaba, en la reanudación, de ampliarla. Con once puntos de ventaja (61-50) encararon los azulgranas el último cuarto. Los de Pedro Martínez, con una gran defensa y un acertado Newley, dieron la vuelta al choque (64-69) a falta de tres minutos. Los locales, cansados del esfuerzo de la Euroliga, acortaron distancias y se colocaron a un punto, pero dos rebotes ofensivos de Báez cerraron el partido.

 

 

, 74 – , 92

Un gran Dubljevic (27 puntos), secundado por un acertado Rafa Martínez (23 puntos), fueron demasiado para los verdinegros. Los taronjas se escaparon hasta los catorce puntos (14-28) al comienzo del segundo cuarto, pero Oliver y Llovet se encargaron de apretar el electrónico (29-31). Fue entonces cuando aparecieron los dos referentes ofensivos de los valencianos para ir aumentando la ventaja hasta la veintena de puntos, logrando un triunfo que les permite seguir peleando por la cuarta plaza.

 

Asefa Estudiantes, 70 – Mad-Croc , 74

Los fuenlabreños se acercan un poco más a la salvación gracias a su cuarta victoria consecutiva. Con un inicio espectacular, los de Trifón Poch cerraron los primeros diez minutos con una clara ventaja (6-21). Durante los dos cuartos siguientes, la renta se fue ampliando y los visitantes afrontaron el último periodo con veintidós puntos de diferencia. El partido parecía sentenciado, pero Kuric y la relajación visitante permitieron a los colegiales llegar a situarse, a falta de dieciséis segundos, a cuatro puntos. Hasta ahí llegó la remontada.

 

Blancos de Rueda, 76 – C.B. Canarias, 92

Los laguneros certificaron su permanencia en Valladolid con un gran triunfo. Por su parte, los locales tendrán que seguir peleando por continuar un año más en la ACB. Desde el comienzo, los ataques se impusieron a las defensas, llegándose al final del primer cuarto con ventaja para los locales (24-20). Los visitantes apretaron en defensa y, a base de rebotear y correr, se fueron al descanso con una renta de ocho puntos. Tras el paso por vestuarios, los de Alejandro Martínez siguieron con las ideas muy claras y rompieron el choque, yéndose a los veintiséis puntos de ventaja (44-70). El último cuarto sirvió para que los canarios disfrutasen de la victoria y de la permanencia.

 

Bruixa d´Or, 103 – , 100

Los locales sabían que si perdían consumaban el descenso. De ahí que saliesen más enchufados, lo que provocó que cogiesen las primeras rentas en el electrónico (23-17). En el segundo cuarto, la ventaja aumentó hasta los once puntos y, tras mantenerla al final del tercer periodo, parecía, por fin, que los manresanos iban a tener una jornada plácida. Pero no fue así. Un parcial de 5-14 en los dos últimos minutos ponía, a falta de cinco segundos, en ventaja a los murcianos (90-92). Los de Ponsarnau se la jugaron desde el triple. Hernández falló, pero el rebote lo capturó Hanga para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los locales comenzaron con un parcial de 8-0, gracias al acierto de DeVries, que parecía definitivo. Aún así, los de Quintana llegaron a colocarse a un punto y posesión. Esta vez, Ragland perdió el balón y la victoria se quedó en casa.

 

Unicaja, 68 – , 88

Los maños dieron un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para el playoff al derrotar a un rival directo. Tras un primer cuarto igualado, los visitantes endosaron a los malagueños un parcial de 0-14 que rompió el partido, llegándose al descanso con ventaja para los de Abós de once puntos (29-40). El juego interior local, comandado por Zoric y Vázquez, igualó el encuentro al final del tercer cuarto (53-53). Rudez y Van Rossom desde el triple se encargaron de ir abriendo brecha en el marcador, dejando sin ninguna opción a los de Repesa, que encajaron 35 puntos en los últimos diez minutos.

 

Por Prada
Periodista y entrenador superior de baloncesto
Analista de la Endesa para

 

ACB Photo / A. Martín

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El Cajasol deja al Lagun Aro al borde del abismo. Resumen de la vigesimoctava jornada de la , 4.0 out of 5 based on 1 rating