Otra edición más, el Campus JGBasket ha vuelto a ser un éxito. El colofón a ocho días intensos fue el All-Star de y canasta grande. Reviviendo la final de los Juegos Olímpicos de Pekín y con la esperanza de que se repita dentro de un mes en Londres, la selección española se midió a la estadounidense. Todos los jugadores disfrutaron y pusieron en práctica lo aprendido en los entrenamientos ante un público entregado, que no paró de animar y vitorear las acciones más espectaculares de ambos partidos.

..

Un método propio, innovador y especializado permitió a los participantes, mediante entrenamientos dinámicos, adquirir detalles y aprender nuevos conceptos que facilitarán su juego y permitirán ampliar sus conocimientos baloncestísticos. Con la intención de cuidar al máximo los detalles, los entrenadores incidieron en la correcta ejecución de los gestos y su aplicación al juego. Para ello, también contaron con la ayuda de las cámaras de vídeo en slow motion, con las que se grabó a los jugadores para que, luego, fuesen ellos mismos los que observasen y detectasen sus errores, tratando de rectificarlos en los entrenamientos posteriores. 

Las siete horas diarias de baloncesto dan para mucho. No faltaron las competiciones y los concursos, ni tampoco las charlas formativas que cada año imparten grandes profesionales relacionados con el mundo de la canasta. Esta edición ha contado con las visitas de Jota Cuspinera, entrenador ayudante del Real Madrid; Tim Fanning, especialista en el manejo de balón; Juanjo Hernández, director técnico del colegio San Agustín; y Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid.

Son ya diez años los que, verano tras verano, JGBasket lleva formando jugadores de todo Madrid y, cada vez más, de otros puntos de la geografía española. Un crecimiento que se ha debido, en gran parte, al prestigio y reconocimiento que ha ido adquiriendo, temporada tras temporada, por su excelente trabajo y por ser pioneros en la implantación de nuevas tecnologías. Una reputación que ha servido para que una gran marca como Spalding haya decidido colaborar en esta décima edición.

El esfuerzo ha tenido recompensa y los jugadores abandonaron el campus el último día con la idea de que lo habían dado todo y la satisfacción de haber vivido una gran experiencia, lo que demuestra y confirma el trabajo bien hecho por parte de los entrenadores. Pero esto no es más que un punto y seguido, ya que en agosto (del 27 al 31) vuelve, por tercer año consecutivo, el Workshop JGBasket para afrontar con garantías la nueva temporada que comienza.

 

 

Por Victor Escandón Prada
Gabinete prensa Campus JGBasket