VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Igualando su récord de valoración (37 puntos), consigue su tercera designación como Jugador de la Jornada tras la exhibición dada frente al Cajasol. 32 puntos, con 7 de 11 en triples, aval más que suficiente.

Si alguien ha visto este domingo el aro más grande de lo habitual, ese no ha sido otro que Carl English. El escolta del Asefa ha vuelto por sus fueros, demostrando el gran tirador que es y llevando a su equipo hasta un cómodo triunfo que le sitúa como líder de la clasificación de la Endesa, con un balance de 3 victorias y 0 derrotas.

Frente al Cajasol, el canadiense ha igualado su tope de valoración, logrando, como en la Jornada 16 de la temporada 2008-09, 37 puntos que, ahora como entonces, le sirven para convertirse en el Jugador de la Jornada, siendo ésta la tercera designación de su carrera en España.

Capturando el primer rebote de su equipo arrancó la exhibición de Carl English, que abrió su cuenta anotadora con un triple en el minuto tres de partido. Ese fue el primero de una espectacular cuenta, en la que convirtió 7 de los 11 lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 que intentó.

21 puntos, a los que sumó 4 de 8 en tiros de dos y 3 de 3 desde el tiro libre, para un total de 32 puntos. Esta cifra, sólo un punto menos de su récord anotador, es la mejor de un jugador del Asefa Estudiantes en los últimos seis años.

El último en lograr unos números de este calibre fue Will McDonald, que sumó 37 frente al CB Granada y 35 contra el Bilbao Basket, en la temporada 2005-06.

Pero, si aportar puntos es algo que se puede esperar de él, ante el conjunto sevillano, English quiso también mostrar su clase en la faceta reboteadora, convirtiéndose en el mejor de su equipo y el segundo más destacado del partido.

Hasta 7 capturas llegaron a sus manos, seis en defensa y una más en ataque, aportando además 2 asistencias y 1 recuperación y provocando en sus rivales hasta cinco faltas personales.

Tampoco hay que olvidar la estadística +/-, aquella en la que se aprecia la diferencia para cada jugador entre los puntos aportados por el equipo (estando él en pista) y los puntos encajados por el equipo (estando él en pista). Dicho de otro modo, el resultado obtenido por el equipo cuando el jugador ha estado en pista. Sus datos frente al Cajasol, determinantes: 27.

Al término de la jornada y tras confirmarse su designación, Carl English ha asegurado sentirse “feliz por ser el mejor de la jornada, más todavía si ello ha contribuido a que mi equipo consiga esta victoria”.

Y es que el escolta colegial se muestra encantado con la marcha del conjunto colegial en este arranque de la temporada. “Para mí lo más importante es cómo ha comenzado la temporada el Asefa Estudiantes, con este 3-0 que nos permite estar en la segunda plaza de la clasificación”, ha concluido.

 

Comunicación ACB

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Carl English, jugador de la jornada de 3. -2013, 3.0 out of 5 based on 1 rating