VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Por cuarta vez esta temporada, se convierte en el Jugador de la Jornada. El escolta del Asefa Estudiates sumó 41 puntos de valoración, tras una gran actuación ofensiva (31) que le reafirma como máximo anotador de la Endesa.

Con una actuación que fue de menos a más, Carl English  se llevó gran parte del protagonismo en el duelo que enfrentó al Asefa Estudiantes y al Lagun Aro GBC, que se saldó con un apurado triunfo de los colegiales, tras un palmeo de Lucas Nogueira.

El escolta canadiense acabó el partido con 41 puntos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 19, un reconocimiento que ya ha recibido esta temporada en otras tres ocasiones y en seis oportunidades en el total de su carrera en España.

Pese a salir en el cinco inicial, English no estuvo muy acertado en el primer cuarto. Anotó su primera canasta a los siete minutos de partido, sumando los dos únicos puntos que logró en ese periodo.

Sin embargo, sólo fue un mal inicio, ya que poco a poco su muñeca se fue calentando, para llegar al descanso con 9 puntos, al final del tercer periodo con 22 y al término del encuentro con 31.

Y todo ello con un acierto que le llevó a convertir 3 de los 5 triples que intentó, 5 de 9 en lanzamientos de dos puntos y 12 de 14 desde la línea de personal, después de provocar un total de 12 faltas personales en sus rivales.

Eso, a pesar de que su participación en el choque era seria duda, debido a un problema en el tobillo que le había impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Su gran actuación se completó con la captura de 5 rebotes, repartidos de manera equilibrada en ambas zonas (3+2), además de repartir 3 asistencias y recuperar 1 balón, para sumar esos 41 puntos de valoración, en su segunda mejor actuación con la camiseta del Asefa Estudiantes.

Tras esta Jornada 19, Carl English se mantiene como líder sólido de la tabla de máximos anotadores de la competición, al presentar una media de 18,5 puntos por encuentro. Además, asciende puestos en el Ranking de valoración, quedando en la undécima posición, con 14,9 puntos de valoración media.

Tras confirmarse su cuarta designación de la temporada, English aseguró que “ser MVP no significa demasiado para mí. Hemos ganado, que es lo que importa. Era un partido importante que hemos sacado pese a no jugar bien”.

El colegial se mostró “sorprendido por la posición en la que está Lagun Aro GBC. Han luchado muy duro hoy, tienen grandes jugadores,  así que ha sido una victoria muy importante que necesitábamos tras la derrota dura ante CB Canarias”.

 

El escolta canadiense reconoció que “siempre trato de estar cómodo sobre la pista, pero hoy estábamos teniendo problemas en ataque, así que tomé más responsabilidad. Me he sentido muy bien”.

 

Por último, señaló como clave para el triunfo que “siempre luchamos, nunca nos dimos por vencidos, empujamos hasta el final, hasta la última posesión, y todo el mundo contribuyó, los hombres del quinteto y todo el mundo. Esto es muy bueno”.

 

Comunicación
ACB PHOTO / A. Martín

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Carl English, jugador de la jornada 19 de la por cuarta vez esta temporada, 5.0 out of 5 based on 1 rating