VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Jason Kidd, Ricky Rubio, Steve Nash… Son, sin duda, de los mejores asistentes de la , pero, ¿qué les diferencia del resto? , ex jugador de y entrenador, sabe que su secreto está en los “ojos”. Por eso, ha intentando concienciar a los jugadores del durante su charla, “Manejo virtuoso del bote y su aplicación al juego real”, de que no miren el balón cuando están botando, porque “nuestro mundo está en la cancha y hay que observar todo lo que está pasando”.

Por muy bien que bote un jugador, si mira el balón “no obtendrá ninguna ventaja”. En el baloncesto, la mirada va más allá del simple hecho de observar y cumple otras funciones básicas dentro del juego como “comunicar, conectar con los compañeros y engañar al defensor”. El entrenador tiene que tratar de lograr que sus jugadores dominen el bote de balón “sin saber que lo están haciendo”. Sólo así mejorarán y conseguirán crear juego.

Otra de las claves para poder obtener ventajas a través del bote son los cambios de ritmo. No se puede jugar siempre a la misma velocidad, porque el defensor se acostumbra y se acomoda. Para ello, “no hace falta ser muy rápido si no controlar bien el ritmo”. Si un jugador tiene “un dominio total de su velocidad de 0 a 6, podrá obtener muchas ventajas”. El baloncesto es un continuo cambio de ritmo. Por eso, hay que entrenar para que los jugadores “caminen, aceleren o frenen”, en un escaso margen de tiempo, dependiendo de la situación, y marcando bien cada ritmo.

Fanning ha conseguido un espectacular manejo de balón gracias a “entrenar, entrenar y entrenar”. Tiene claro que hay que “perder el miedo a fallar”, los jugadores deben “intentar hacer cosas nuevas con el balón”. Eso sí, siempre con la cabeza arriba y cambiando de ritmo. Ahora, ya tienen las claves para intentar ser unos virtuosos del bote, sólo falta que las pongan en práctica a base de trabajo y esfuerzo.
[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial”]

Por Prada
Gabinete comunicación Campus JGBasket

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Día 6. . Tim Fanning: “No hace falta ser un jugador rápido si no controlar el ritmo”, 5.0 out of 5 based on 1 rating