VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Stephen Curry es el hombre de moda del baloncesto actual. Por eso, el contará con la presencia de Fran Rodríguez Plasencia, experto en formación de jugadores, para analizar al base del que todos hablan y que se ha convertido por méritos propios en el de la temporada regular.

El objetivo de Fran es acercar a los asistentes al Campus los gestos técnicos de la estrella de los Warriors y hacerles ver que, con ganas y esfuerzo, “aunque es complicado, pueden tratar de imitar sus virtudes técnicas, sobre todo, la mecánica de ”. Posiblemente, la característica más distintiva de Curry.

No todo es tiro, “su habilidad en el manejo de balón y capacidad para improvisar y crear juego” son también sus señas de identidad. Además, a lo largo de las finales ha demostrado “una gran madurez”, empezó fallando mucho y eso le podía haber pasado factura, pero ha creído en sí mismo y los tiros le han empezado a entrar.

Lo que más sorprende de Stephen es que, como señala Rodríguez Plasencia, “le costó encontrar para jugar”, le veían endeble y con pocas posibilidades de tener proyección NBA, pero “su talento y su trabajo le han servido para alcanzar unos niveles impensables”. Su físico, aunque no parece tan portentoso como el de otros jugadores, engaña y tiene margen de mejora. “Creo que no ha tocado techo”. Ahora sólo queda ver si será capaz de mantener este nivel y seguir acumulando premios individuales y colectivos, lo que determinará si es “una leyenda del baloncesto o, simplemente, un gran jugador, como lo fue Nash”.

La parecía decantada del lado de Golden State antes de jugarse ante las bajas de Cleveland, especialmente la de Irving, lo que privaba a los espectadores de un gran duelo entre dos de los mejores bases de la NBA. Pero no hay que olvidar que Estados Unidos es el país de los sueños y las oportunidades y, como si de un guión de Hollywood se tratase, apareció un actor secundario que se ha convertido en estrella, Dellavedova –el jugador con el sueldo más bajo de la –.

Un jugador que se ha ganado enemigos a su paso por Chicago, Atlanta y Oakland. Fran Rodríguez Plasencia considera que su participación está siendo tan decisiva que “merece ser analizada”. Es otro jugador del que tampoco se pensaba que fuese a llegar a la NBA y, a base de pelear cada balón como si fuera el último, se ha convertido en “determinante”.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete Campus JGBasket

Publicada el: 16 jun de @ 15:01

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Campus JGBasket 2015. Fran Rodríguez Plasencia. Curry: fundamentos y magia, 5.0 out of 5 based on 1 rating