VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Nunca se puede pensar que es tarde para empezar a jugar al . La mayoría de los jugadores asistentes al no han cumplido todavía los 14 años, edad a la que empezó a jugar Chema González, jugador del Montakit e invitado de lujo en esta edición del .

Después de probar en el fútbol y ver que sus más de dos metros (2,07 exactamente) no facilitaban su juego, decidió pasarse al mundo de la canasta. Su primeros pasos no fueron fáciles. Partía con desventaja respecto al resto de compañeros que llevaban varios años jugando, pero a de “trabajo, trabajo y trabajo” recayó en Fuenlabrada.

Un par de temporadas en LEB Plata, compaginando minutos con el primer equipo fuenlabreño, para irse, la temporada pasada, cedido a La Rioja para probar suerte en LEB Oro. No ha sido su mejor temporada por culpa de las lesiones, pero, a pesar de los inconvenientes y acorde con su filosofía, no dejó de trabajar en el gimnasio para conseguir mantener un cambio físico que le hizo pasar de ser un “tirillas” a un jugador fuerte y atlético.

La intensidad y la defensa son los puntos fuertes de Chema González. Una intensidad que le ha hecho codearse con pívots mucho más fuertes que él. Un tapón suyo a Joey Dorsey fue elegido como el tapón del año en la . De entre todos los rivales a los que se ha medido, confiesa que el más complicado de defender ha sido Tibor Pleiss.

Si quiere continuar con su progresión es consciente de que tiene que seguir “sacrificando los veranos” y mejorar su “juego al poste bajo”, ya que le cuesta sacar ventajas para anotar, aunque eso sí, es capaz de leer bien el juego en situaciones de ayuda tras un pick and roll. Consciente de que el éxito en el baloncesto puede ser efímero, compagina el deporte con sus estudios de INEF. Un ejemplo para todos esos jugadores que apuestan sólo por el baloncesto, dejando a un lado su formación.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete Comunicación Campus

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Chema González, un invitado de altura al Campus JGBasket, 5.0 out of 5 based on 1 rating