Se acerca la Navidad y con ella, los correspondientes anuncios de turrones, juguetes, colonias… Y, por supuesto, el de la Lotería. Una campaña que nunca deja indiferente, si el año pasado destacó por su frivolidad y frialdad, en esta ocasión han decidido darle un toque más sentimental y cercano. Sea como fuere, al final, siempre logran su objetivo: que se hable de ella.

Choca ver como Endesa, patrocinador oficial de la ACB, lanza una campaña para vender acciones, realizando una gran inversión publicitaria para su difusión. Todo lo contrario que sucede con la liga que patrocina, que cada día pasa más de puntillas y, seamos realistas, lo que no sale en los medios, prácticamente, no existe y se aleja del gran público.

El Real Madrid sigue al frente de la clasificación en una semana en la que han perdido su imbatibilidad. La derrota en no ha dejado secuelas aparentes y con otra salida en tromba tras el descanso (20-0 de parcial) sentenciaron el encuentro. Por fin Maciulis demostró su potencial y la razón de su fichaje con 29 puntos de valoración.

Barça y siguen la estela de los madridistas con dos victorias claras. Los azulgranas, que cada semana parecen más acoplados, han recuperado para la causa a Lampe. El ala-pívot polaco, que tuvo este pie y medio fuera del , parece haber salido del letargo, volviendo a ser una pieza importante para los suyos.

Los que no andan en su mejor momento son los otros dos equipos españoles que juegan la Euroliga. El Valencia no acaba de carburar y han decidido confiar las riendas del equipo a Nedovic. El joven base serbio llega procedente de la NBA. Con este fichaje, Perasovic espera encontrar el revulsivo que le permita dar un giro a esta temporada que, de momento, no ha comenzado como esperaban.

Por otra parte, Laboral está pagando los vaivenes de las últimas temporadas. continuos de jugadores y una cogida con hilos han pasado factura a los vitorianos. De momento, la decisión ha sido prescindir del entrenador, Crespi fue destituido después de la abultada derrota en Europa. Su sustituto provisional, Ibon Navarro, ha sacado al equipo de un gran apuro con la victoria ante Gipuzkoa.

La clasificación se aprieta en la parte baja. Baloncesto Sevilla sumó su segundo triunfo consecutivo a costa de un Estu que, como en temporadas anteriores, apunta a pasar apuros. sigue sin ganar, aunque podrá presumir de haber sido el primer equipo, tras cincuenta y dos partidos, que deja a Corbacho sin anotar un triple. Se acabó la racha.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista para JGBasket

Foto: ACB Photo / I. Martín