VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Las fechas, malditas fechas. Los internacionales tienen compromisos con sus selecciones todos los veranos, lo que les hace plantearse en algunos casos la renuncia para poder descansar. Un problema que se extiende a los dirigentes, que se rompen la cabeza para cuadrar los calendarios de las competiciones, pero hay compromisos ineludibles.

Sin ir más lejos, el Barça fue elegido por la para representar a Europa en una gira asiática que le llevó a recorrerse más de 20.000 entre la primera y segunda jornada de la . Dos victorias fáciles y multitud de actividades para completar su tour. El viaje, en la semana que comienza su andadura en la Euroliga, conllevó retrasar su compromiso liguero ante Manresa, que acabó en una victoria cimentada en la segunda mitad y sin evidentes muestras de cansancio.

Una idea brillante para fomentar el , aunque quizá no en el mejor momento, pero siendo realistas, no había otro. Lo mismo les ha pasado a algunas jugadoras de la selección española de femenino que, sin tiempo para saborear la plata, se incorporaron a sus equipos para disputar la Supercopa de con menos de una semana de margen.

En la ACB, el Bilbao sigue siendo noticia y no por llevar dos victorias sino por el acierto en conseguir la cesión de Todorovic, el montenegrino está aprovechando los minutos para desplegar todo su talento, convirtiéndose en el jugador de la jornada con 31 puntos de valoración (22 puntos y 11 rebotes). Aunque si algo tuvo el fin de semana fue emoción, Hervelle y Robinson dieron la victoria a sus equipos con sendas canastas sobre la bocina.

Mucho se especuló con la renuncia de Kevin al Mundial. Las voces que informaban de que el MVP se borraba por la firma inminente de un contrato y no por agotamiento, quedó patente cuando confirmó que había llegado a un acuerdo con por 300 millones de dólares para las próximas diez temporadas. El azar ha querido que tras rubricar ese contrato multimillonario se haya lesionado, lo que le mantendrá casi dos meses alejado de las canchas.

Viendo las cifras que cobran las de la NBA resulta aún más sorprendente el reportaje de Sports Illustrated en el que se señala que un 60% de los jugadores NBA se arruinan en un plazo de cinco años desde su retirada. Shawn Kemp, Pippen, Sprewell o Dennis Rodman, entre otros, han pasado del glamour a la miseria por derroche, malas inversiones, adicciones… Un triste para deportistas brillantes e ídolos de masas.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Endesa para JGBasket

Foto: / Albert Martín

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cóctel ACB. Cesiones y contratos , 5.0 out of 5 based on 2 ratings