VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El temporal afecta también a la ACB. En las últimas semanas, el tiempo ha azotado, sobre todo, a las zonas costeras. El mar tenía hambre de tierra, igual que los mecenas turcos tienen ganas de llevar títulos a sus vitrinas. Los directivos de los principales equipos han sondeado el mercado y tirado la caña a jugadores importantes de los equipos españoles.

Obradovic cubrió hace diez días la baja de Vidmar dejando al Iberostar sin su principal puntal, . Rumbo a Fenerbahçe también se fue en verano, dejando Vitoria, Nemanja Bjelica, uno de los jugadores con más talento de Europa. El otro Bjelica (Milko) dejó boquiabiertos a todos con su rendimiento en el Laboral durante los meses que tuvo contrato temporal esta campaña. Querejeta quiso retenerle, pero el dinero que Efes puso sobre la mesa fue muy tentador y el pívot montenegrino aceptó la oferta.

Allí comparte vestuario con Vasileiadis, el escolta griego seguro que está satisfecho con la decisión que tomó al final de la temporada pasada viendo cómo marchan las cosas por Bilbao. Los jugadores se merecen un diez en profesionalidad, dando el máximo en cada partido a la espera de cobrar. Una espera que se alarga por la negativa de Arrinda de abandonar la presidencia. La afición se vuelca con el equipo y agradecen su compromiso, la unión es evidente y Fuenlabrada ha sido el último en padecerla.

Los problemas económicos no sólo afectan a los equipos españoles. Zalguiris es un claro ejemplo. Plaza ya pagó las consecuencias la temporada pasada y este año, las cosas no han ido mucho mejor para los lituanos. De ahí que se hayan visto en la obligación de dejar marchar a Ksystof Lavrinovic al Valencia. El pívot llega a la ciudad del Turia hasta final de temporada y, en su primer partido, ha dado muestras de lo que es capaz de hacer (12 puntos y 4 rebotes).

La espectacular temporada del no pasa desapercibida para los ojeadores de la NBA. Si los primeros rumores apuntaban al posible regreso de Sergio Rodríguez a la liga norteamericana, se disiparon con la renovación del canario. Ahora, las miradas están puestas en , Oklahoma quiere al escolta madridista para completar su equipo, incluso para ya. Ibaka le avala y la marcha de los de en liga –grandes candidatos al anillo– puede ser un gran aliciente para Rudy, pero no depende de él sino de sus problemas de espalda, que le impiden mantener el ritmo de competición americano.

El pagó los platos rotos del Estu y los madrileños respiran gracias a su contundente victoria en el Pisuerga. Los pucelanos quedan muy tocados y prácticamente hundidos. Ese resultado, unido a la derrota del UCAM Murcia, permite a los colegiales salir, después de muchas jornadas, de los puestos de descenso. Los murcianos siguen sin dar con la tecla a pesar del debut esta jornada de Kelati. Algunos clubes prefieren tirar de veteranos para tratar de que se adapten cuanto antes a la categoría. Y de momento, parece que no está dando resultados.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: / A. Arrizabalaga

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Ciclogénesis turca, 5.0 out of 5 based on 1 rating