VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Hay personas que durante toda su vida luchan por unos ideales que, a pesar de parecer inalcanzables, consiguen llevarlos a cabo. Mandela no sólo cambió la historia en vida sino que logró que en su funeral se produjese una situación cuanto menos histórica, los líderes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, países enfrentados durante más de medio siglo, se estrecharon la mano durante unos segundos.

Un líder es lo que lleva tiempo buscando la ACB para que le guíe en estos momentos tan complicados, pero, misterios de la naturaleza, nadie quiere hacerse cargo de comandar el nuevo proyecto. Alfonso López, exdirector de comunicación de Endesa, era el favorito para ser el nuevo presidente ejecutivo –puesto vacante desde hace tres meses– y renunció sin motivo aparente a cinco días de la votación. Un varapalo más en una temporada crucial para el devenir de la .

El no conoce aún la derrota en ninguna competición y consolida su liderato, mientras el Barça pagó los platos rotos de sus últimas derrotas con una victoria histórica ante el Valladolid. El colista de la ACB perdió por 59 puntos y vio como los azulgranas batían el récord de valoración con 178 puntos. Unas cifras que impresionan, como impresionaban los 6.000 millones de euros de inversión y los 92.000 puestos de trabajo iniciales que iba a generar Eurovegas en . Adelson quería convertir su proyecto en una ciudad sin ley en la que “todo vale” y, al no conseguirlo, ha decidido irse con el juego a otra parte.

Navarro sueña con ver a su amigo Pau jugando de nuevo con él en el Barça. Las continuas críticas de la afición angelina al pívot español pueden hacer que cambie de aires, pero parece imposible que regrese a la ACB a corto plazo y más aún si tenemos en cuenta que su vinculación con los Lakers termina a de temporada y puede estar ante la última oportunidad de conseguir un gran contrato. Mientras piensa en su futuro, ha tenido tiempo para escribir en su twitter que “¡me han ofrecido hacerme americano!, ¿querrán que juegue en su selección?”. Unas palabras que no van más allá de una simple broma, ya que no podría jugar con Estados Unidos al haberlo hecho ya con . Eso sí, 140 caracteres dan para mucho y, a veces, juegan una mala pasada a sus autores.

 

Por Prada
Periodista deportivo y superior de
Analista para

Foto: ACB Photo / V. Salgado

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Cifras y letras, 5.0 out of 5 based on 1 rating