En la situación actual en la que nos encontramos es difícil lograr un contrato. Lejos quedan aquellos tiempos en que tener uno indefinido te aseguraba una estabilidad que raramente se consigue ahora. Los tiempos han cambiado y con ellos, los contratos.

El no se queda ajeno a la realidad social que nos toca vivir y es raro que los jugadores vistan durante toda su carrera la misma camiseta. Cada vez están más de moda los contratos temporales y, en un mes, tienen que intentar ganarse, sin importar su trayectoria hasta entonces, prorrogar su acuerdo.

Sorprendente es el caso del Laboral Kutxa. Si vemos su plantilla dentro de un par de meses distará y mucho de la que ha comenzado la temporada. firmó por dos meses para suplir a Adam Hanga, pero, antes de acabar su periplo, sufrió una lesión que, unida a la de San Emeterio, ha hecho que los de Scariolo hayan fichado por un mes a Kaukenas. Pero este no es el único caso, ya que un viejo conocido de la afición vitoriana, Milko Bjelica, llegó para sustituir a Hamilton durante cuatro semanas, dejando muestras de su calidad en su primer partido de donde fue el mejor.

Algunos llegan para quedarse, pero otros jugadores tienen que hacer las maletas y buscarse el pan en otro . El que parece que sí se va a quedar es Andrés Miso. Llegó para cubrir la baja de English y, tras la marcha del máximo anotador de la , su buen rendimiento parece que le van a augurar un contrato para toda la temporada. Todo un éxito en los tiempos que corren. Guille Rubio busca también hacerse un hueco en el roster de los colegiales. Después de hacer la con el Valencia y tener cerrado su fichaje por el Clínicas Rincón (Adecco Oro) ha recaído en de Vidorreta durante un mes para suplir al drafteado Lucas Nogueira.

Así están las cosas, mientras los hay que siguen entrenando para no perder la forma física y esperar una llamada, los que la reciben intentan aprovecharla al máximo. No está la situación para desaprovechar oportunidades.

 

Por Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Endesa para

Foto: ACB Photo