VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Que la sociedad española se está americanizando es un hecho. No hay rincón en el que no se celebre Halloween. La peregrinación del día de Todos los Santos a los cementerios se ha complementado con los disfraces de bruja, zombi o vampiro… La única festividad que todavía no se ha importado es Acción de Gracias. El pavo y la NFL tendrán que esperar.

Y siguiendo con Estados Unidos, ya ha empezado la NBA. Los hermanos han empezado dominadores y se han convertido en los referentes interiores de sus equipos. Las lesiones de las estrellas de Oklahoma han hecho a Ibaka tener que asumir un papel más protagonista y, de momento, no ha defraudado. Aunque la noticia, después de unas duras negociaciones, es la renovación de Ricky Rubio –55 millones de dólares por cuatro temporadas, con una variable de un millón más si sus porcentajes de tiro– con Minnesota. Al base español se le empezará a mirar con lupa en cada partido, pero, tras su acuerdo, ha firmado 17 asistencias. Una gran forma de celebrarlo.

En la ACB, y se mantienen invictos. La evolución de ambos conjuntos es evidente y tanto los de Laso como los de Plaza están dando síntomas de una gran consistencia también en Europa. Los blancos se gustaron y no dieron ninguna opción al Valencia, al que jugar dos partidos por semana se le está haciendo, de momento, cuesta arriba.

El Barça perdió su imbatibilidad en un gran derbi ante el Joventut. Los de Maldonado con su juego valiente y vistoso asaltaron el Palau. Mallet (182 centímetros) demostró ese descaro cuando en un saque de fondo le lanzó el balón a la espalda de Tomic para anotar. Son algunos aficionados verdinegros los que ya comparan el juego de este Joventut con el de Ricky, Rudy y compañía. Queda mucho, pero la ilusión es evidente.

Vujacic llegó a Vitoria con menos revuelo mediático que el que, en su día, provocó Odom y, en menos de una semana, ha demostrado mucho más que el pívot norteamericano. El esloveno tiene claro a lo que ha venido y en su debut ACB ya lanzó 9 triples, aunque sólo anotó 2. Aún así, se fue a los 21 puntos en la segunda victoria consecutiva de su .

El Baloncesto Sevilla no levanta cabeza. En una semana en la que se ha hablado de la sanción a Zidane por entrenar sin título, tienen un dilema en la capital hispalense. De paliza en paliza, Scott Roth dirige al equipo en la sombra y su crédito se está acabando. Además, la Eurocup está siendo más un suplicio que un premio a la gran temporada pasada.

En Zaragoza, la figura de José Luis Abós estuvo muy presente durante todo el partido. La ACB hizo entrega a su de la insignia de oro y los jugadores locales se multiplicaron para brindarle un gran triunfo. El recuerdo del técnico maño pervivirá siempre en la afición maña, pero para no olvidarle nunca ya han recogido 15.000 firmas para cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe y rebautizarlo con el de José Luis Abós. Un gran detalle.

 

Por Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo / V. Salgado

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Costumbres renovadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating