La tensión de la final la está sufriendo hasta el mismísimo Laso en sus propias carnes. El técnico madridista rompió el tendón de Aquiles en el primer partido por el título, operado de urgencia, llegó al Palau en silla de ruedas. Esperemos que, después de escuchar las declaraciones, de unos y otros, sobre los árbitros en estos primeros encuentros, la sangre no llegue al río y podamos disfrutar y hablar sólo de baloncesto.

En lo meramente deportivo, el Barça se coloca a un triunfo de llevarse la Liga y lo hizo rompiendo récords (16 triples). Los más oportunistas salen a luz después de estar escondidos cual caracoles, aprovechando la más mínima oportunidad para atizar al técnico madridista e insistir que, en una de las mejores temporadas de la blanca, sólo pueden alzar, finalmente, una de y una Copa del Rey, ganada en el último segundo.

No es el momento de ser oportunistas y hay que valorar como se merece el gran juego desplegado por los madridistas en muchos momentos del año, que sirvieron para volver a enganchar a muchos aficionados al baloncesto que se habían desencantado. Aún así, queda mucha tela por cortar y no hay que dar por muertos a Reyes, Llull y compañía.

La gran temporada del no ha pasado desapercibida para los equipos europeos, que han puesto sus ojos en los jugadores taronjas. Algo similar a lo que está sucediendo con el Atlético de Madrid a cuyos futbolistas no paran de salirles novias para abandonar el club. Pero centrémonos en el equipo del Turia, Lafayette ha sido el primero en abandonar la entidad rumbo a (Olympiacos), el siguiente en partir apunta a que será Doellman, pero quizá, porque sus dos principales pretendientes estén en la disputa por el título de la ACB, puede retrasarse. Dubljevic y Sato están también entre los candidatos a salir. Es lo malo de haber sido durante todo el año el centro de atención y poner a los jugadores en la palestra.

La NBA llegó a su fin y es el momento de planificar la próxima temporada. La gran noticia es que Tim Duncan continuará un año más y podremos seguir disfrutando del mejor ala-pívot de la historia. Se avecinan unas semanas cargadas de tensión y emoción, a la espera de conocer el draft, el mercado se agitará al contar con agentes libres de la talla de LeBron, Carmelo o Pau , entre otros. Las plantillas pueden cambiar y mucho de cara al nuevo curso baloncestístico.

Por su parte, David Blatt aprovechó sus cartas y, aunque todo apuntaba a que sería ayudante, convenció a los dirigentes de Cleveland para que apostasen por él como primer . Una carrera brillante en Europa que le ha abierto las puertas. La piquilla que se ha generado en los últimos años entre el ex técnico de Maccabi y Messina que ha vuelto a tener otro capítulo, ya que si antes de disputar la semifinal de la ante el CSKA se barajaba que podía sustituir al italiano en el banquillo moscovita, cuando decidió hacer las maletas para irse a Estados Unidos, hablan las malas lenguas que Blatt dijo a los suyos que no cruzaba el Atlántico para ser un segundón, declaración de intenciones o puyita a Messina. Puede que ambas cosas.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo