VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Ya hay campeón. El Real Madrid ha hecho los deberes antes de disputar la Final Four de la y se aseguró el primer puesto en la liga regular ante un Andorra, ya salvado, que, sin presión, desplegó un gran juego, poniendo contra las cuerdas a los de Laso. Los blancos tuvieron que remontar seis puntos en los dos últimos minutos y Ayón certificó, a falta de un segundo, la victoria con un palmeo.

Ahora toca afrontar el reto continental y, antes de pensar en la final, habrá que superar las trampas que les planteé el maestro Obradovic. Para ello, el Madrid contará con su eterno capitán. Felipe Reyes ha sido, a sus 35 años, elegido en el quinteto ideal de la Euroliga junto a Spanoulis, Teodosic, Bjelica y Marjanovic.

Algo impensable hace un mes, pero el Barça depende de sí mismo para ser segundo. Los culés están aprovechando el bajón de Unicaja (4 derrotas consecutivas) y se han colocado a un solo triunfo de los malagueños. La próxima jornada ambos se enfrentarán en el Martín Carpena y el ganador, prácticamente, se asegurará el factor cancha en una supuesta semifinal.

En la lucha por los playoff, Laboral Kutxa, , CAI y Murcia pelearán por las dos últimas plazas que dan acceso a la lucha por el título. Canarios y maños se medirán el próximo fin de semana en un duelo definitivo. Mientras tanto, el Fuenlabrada necesita ganar los dos que le restan y esperar que pinchen Gipuzkoa y Sevilla. En caso de derrota la próxima semana, los fuenlabreños descenderían matemáticamente. Similar panorama se le presenta a Manresa, los de esperan sumar un triunfo y aprovechar el duelo directo entre Gipuzkoa y Sevilla para llegar a la última jornada con opciones de salvarse.

Se confirmaron los rumores y Scariolo volverá a dirigir a la . De momento, no ha querido mojarse en el eterno y –ya cansino– debate entre Mirotic e Ibaka. Lo mejor para dejar de alentar polémicas es que el de los Bulls se decante ya este entre España y Montenegro y poner fin a un culebrón que ya ha durado demasiado, sobre todo porque el pívot hispano-congoleño no estará listo para la próxima cita por lesión. Lo que sí sabe el nuevo técnico es que tendrá que buscar dos nuevos directores de juego, ya que Ricky y Calderón han anunciado que no participarán en el Europeo. La opción de Llull en el puesto de base vuelve a cobrar fuerza.

Mención especial merece Luka Doncic, la estrella eslovena de la cantera del Madrid sigue sorprendiendo en cada aparición sobre el parqué. Si en su debut con el anotó un triple en su primer lanzamiento, lo que ha hecho en la final del campeonato de España júnior le ha vuelto a encumbrar. Doncic, todavía cadete, sumó 47 puntos de valoración (15 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias) en la victoria de su equipo ante el Joventut. Una barbaridad que le sirve para demostrar todo su talento y confirmarse como una de las de un futuro cada vez menos lejano.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo / Antonio Villalba

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Deberes cumplidos, 5.0 out of 5 based on 1 rating