VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Mientras los clubes de fútbol se afanan en pelear por el reparto de los derechos de televisión, amenazando, incluso, con ir a la huelga. El español se desangra y muchas veces por errores propios. Se imaginan que Mediaset, poseedora de los derechos del fútbol en abierto, habiendo un Madrid-Barça y pudiendo elegirlo, se le ocurriese dar otro encuentro. Impensable. Pues eso pasa en el . TVE decidió dar el Obradoiro-Bilbao –con todo mi respeto para ambos equipos–, en vez del choque entre blancos y azulgranas, que sí dieron las autonómicas.

Es cierto que era el sexto duelo de la temporada entre los de Laso y Xavi Pascual, pero siempre son partidos intensos y atractivos. En el partido 600 de Navarro, el protagonista fue otro francotirador, Carroll que, con 19 puntos en el último cuarto, certificó el triunfo de los suyos, insuflándoles de moral para afrontar los cuartos de ante Efes. Por su parte, el Barça tiene un hueso duro de roer en su enfrentamiento ante Olympiacos. Los que no estarán en esa eliminatoria son los jugadores de Unicaja, que siguen líderes de la , después de ganar en la difícil cancha del Movistar Estudiantes.

El que no tiene que seguir superando más eliminatorias porque ya está en la final de la Eurocup es el Herbalife. Los canarios han conseguido hacer historia de la mano de un Aíto que no se cansa de ganar y que afronta un nuevo reto en su dilatada carrera. Hasta que llegue ese día, los amarillos tendrán que centrarse en la ACB para seguir luchando por meterse entre los ocho primeros y, con su victoria en Fuenlabrada, han dado un pasito más hacia su objetivo. En playoff se mantiene el Joventut, aunque los verdinegros, que no atraviesan su mejor momento, no se pueden confiar, ya que los de atrás vienen metiendo presión.

Por abajo, la vida sigue igual, pero con una jornada menos. A Fuenlabrada se le van agotando las opciones y Gipuzkoa, Andorra, Sevilla y Manresa parece que se jugarán entre ellos la penúltima plaza. Una plaza muy importante que, en los últimos años, ha servido para mantener la categoría, aunque Burgos confía en cambiar la tendencia. Los burgaleses se han proclamado campeones de LEB Oro, logrando el ascenso por tercera temporada consecutiva. Ahora tendrán que buscar apoyos para que, por fin, logren el objetivo que, merecidamente, han ganado en la pista.

En un verano importantísimo para la selección española de baloncesto, que, para sorpresa de Pau Gasol, sigue sin entrenador a estas alturas, algunos jugadores importantes empiezan a mostrar sus dudas a la hora de disputar el Europeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos. El primero fue, hace semanas, Marc cuando señaló que podría descansar en verano. A eso hay que sumar los problemas físicos que lleva arrastrando todo el año Navarro y que podrían hacerle renunciar. El puesto de base empieza también a cojear, Calderón lleva un año intermitente a causa de las lesiones y Ricky, en su temporada de explosión en la , sólo ha jugado 22 partidos y pasará por el quirófano en breve. Minnesota, después del desembolso económico que ha hecho, presionará para que Rubio descanse en verano. Veremos qué pasa.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista para

Foto: ACB Photo / Á. Martínez

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Derechos adquiridos, 5.0 out of 5 based on 1 rating