Con la entrada en el nuevo año, son muchos los que sueñan con que sea un punto y aparte en su vida, que el sonido de las doce campanadas simbolice un cambio en su día a día para superar estos duros momentos.

Algo similar sucede con la llegada de los Reyes Magos, los mayores se contagian de la ilusión de los más pequeños y se olvidan durante unas horas de los problemas cotidianos. Eso le pasó al que, después de la espantada de Finley y los problemas en la clasificación, ha cambiado el chip y logró un importante triunfo, dando una imagen completamente distinta gracias a su acierto ofensivo. De momento, año nuevo, vida nueva para los del Magariños.

Para los que no han cambiado las cosas con el 2014 es para los jugadores del , dos triunfos más en lo que va de año y siguen invictos. El nuevo reto para los de Laso, a corto plazo, es hacer una primera vuelta perfecta, algo que tienen al alcance de la mano. Los de los equipos rivales han pedido en su carta a sus Majestades de Oriente las para superar, de una vez por todas, a los madridistas.

En tiempos tan difíciles, cualquier buena noticia por pequeña que sea, abre un hilo de esperanza. El año , que si pasa a la no será por sus buenos recuerdos, deja algunas cifras para el optimismo. Los 1.128 muertos registrados en accidentes de tráfico el pasado año representan la siniestralidad más baja desde 1960. Aún así, son muchos los fallecidos, pero cada vez son más los que se conciencian de la importancia de la seguridad vial.

Los clubes ACB ya han sacado la calculadora de cara a su clasificación para la Copa del Rey. Quedan tres jornadas y sólo Real Madrid y Valencia tienen asegurada su permanencia. También están echando cuentas a estas alturas en Los Ángeles, los Lakers están buscando la mejor operación para traspasar a Pau y deshacerse de su gran sueldo. Hay cosas que no cambian con el nuevo año como las continuas críticas al mayor de los .

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo / J. Izarra