VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Con todo un país expectante e inquieto por la abdicación del Rey y, cómo no, por la lista de Del Bosque para el Mundial de fútbol de Brasil, aunque parezca que no hay nada más, los playoffs de la ACB avanzan y las semifinales ya están configuradas.

Real Madrid y Barcelona superaron por la vía rápida sus eliminatorias. Eso sí, los de Laso sufrieron más de lo esperado ante el –octavo clasificado– y en el segundo partido tuvieron que echar mano del renqueante para certificar su pase. En la antesala de la final, se medirán a un viejo conocido, ha llevado al Unicaja a las semifinales tras deshacerse de un combativo Gran Canaria.

Por su parte, los azulgranas mostraron su mejor versión en Vitoria, ante un Laboral Kutxa que, por segundo año consecutivo, cae a las primeras de cambio. No corren buenos en tiempos por la capital alavesa, ya que, a la espera de que el Barça gane al Valencia para que los vitorianos tengan asegurada una plaza en Euroliga la próxima temporada sin tener que esperar a que les den una invitación, su jugador franquicia (Andrés Nocioni) habla claro y reconoce que tendrá que ver si vale para el equipo y si puede mantenerlo al primer nivel.

El Valencia, con plaza en Euroliga, sigue soñando en la mejor temporada de su y tratará de luchar por llegar a la final. En el momento crucial de la temporada, los de Perasovic llegan mermados por las lesiones y sufrieron para superar al valiente Cajasol de Aíto, que tuvo el pase en sus manos en el tercer partido. Un actor secundario como Lafayette fue decisivo para los taronjas, que tendrán que tratar de recuperarse para llegar en las mejores condiciones ante un Barça que está ansioso por conseguir un título.

Los rumores de llegadas y salidas para el próximo curso están a la orden del día y los cantos de sirena de la afectan a la mayoría de los equipos que están inmersos en competición. Si primero fue Chicago Bulls quien se interesó por Mirotic, ahora parece que Utah se ha fijado en Tomic, al que ya draftearon en 2008. Los directivos norteamericanos siguen poniendo sus ojos en Europa para reforzar a sus equipos.

Uno que ya está allí es Ibaka, que se recuperó milagrosamente y pudo jugar los últimos partidos de la eliminatoria ante los Spurs. Tras su eliminación y ser elegido en el quinteto defensivo de la NBA se apunta al Mundial de España. Las de un peso pesado del vestuario como Pau Gasol diciendo que se el pívot hispano-congoleño es un buen complemento para él parece aclarar quién será el nacionalizado que elija Orenga.

 

Por
Periodista deportivo y superior de
Analista Liga Endesa para

Foto: ACB Photo / M.A. Polo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Estrellas y actores secundarios, 5.0 out of 5 based on 1 rating