VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cada jornada llega con la misma expectación previa, ¿perderá el Real Madrid su imbatibilidad? tras se motiva para lograr esa imposible esta temporada en la ACB, pero todavía nadie ha sido capaz. El descaro y la juventud del Cajasol, entrenados por el maestro Aíto, pusieron a los blancos durante muchos minutos en apuros. Sin embargo, siempre hay alguien que sobresale por encima del resto (Rudy, , Sergio, …), en esta ocasión, fue el que tiró del carro para liderar el triunfo de los suyos y demostrar su excepcional estado de forma.

La racha del Madrid ya es histórica, pero si por algo se recordará para siempre esta vigesimosexta jornada es por el último partido en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Ese pabellón, a modo de reducto galo de Astérix y Obélix, cuyo público aprieta y pone contra las cuerdas a cualquier rival, siendo reconocida como una de las canchas más incómodas de toda la competición. Nuevo pabellón y una historia que comienza de cero para el Gran Canaria, en una ciudad que vive por y para el baloncesto.

El Valencia fue el último en llevarse la victoria del CID. Si alguien pensaba que Perasovic y los suyos iban a tirar el partido, pensando en la semifinal de la Eurocup, se nota que no conocen el carácter ganador del técnico croata. Una temporada para enmarcar la de los taronjas, que sueñan con ponerle el broche de oro sumando un título o bien, al menos, regresando el próximo curso a la Euroliga.

La racha de los de Laso tiene más mérito si tenemos en cuenta que siempre hay que rendir al 100%. El Barça, más en forma de 2014 junto con los blancos, invicto en el Top 16 y candidato a todo, ha visto como su caché ha bajado en cuatro días. Un duro correctivo en Euroliga y una derrota ante CAI han vuelto a sembrar las dudas del comienzo de temporada en de Xavi Pascual. Esperemos que sólo sea un bache en el duro final de año que se les plantea.

En un acto insólito, por la falta de autocrítica en general, la plantilla manresana pidió perdón a su afición por perder ante el la semana pasada. En un partido vital por la permanencia no estuvieron a la altura y cayeron ante un equipo desahuciado. Tenían la oportunidad idónea de resarcirse ante su público con un triunfo ante Estudiantes para igualarle en la tabla y superar el basket-average, pero no pudo ser y se complican mucho sus opciones.

Sin opciones se quedan ya los pucelanos que fueron capaces de levantar la moral del Basket, que volvió a ganar un mes después. La dupla Mumbrú-Gabriel se bastó para dominar el choque y reivindicarse como futuribles para el Mundial de si Orenga les necesita. Una muestra más de compromiso y amor por el baloncesto.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo /

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Expectativas razonables, 5.0 out of 5 based on 1 rating