Tal día como hoy, un 23-F, Tejero hacia tambalear los pilares de la democracia al tomar el Congreso de los Diputados. Un efecto similar ha tenido en la la llegada de Lamar Odom al Laboral Kutxa. Querejeta ha vuelto a hacer magia y, de paso, se ha tapado la crisis de resultados del equipo que preside para llenar páginas y minutos de con el fichaje más mediático de los últimos años en Europa. Muchos comparan la llegada de la estrella norteamericana con la de Dominique Wilkins al Panathinaikos.

Lo que es evidente es que la llegada de Odom ha levantado una gran expectación y dota al equipo de una dosis de ilusión que necesitaba para relanzarse después de caer en la Copa del Rey y estar con pie y medio fuera en la . La venta de camisetas y la entrada de algún patrocinador puede resultar una operación económica muy rentable para los vitorianos. Ahora, habrá que esperar que la expectación generada sea correspondida dentro de la cancha. De momento, los de Scariolo han conseguido ganar después de más de un mes sin conocer la victoria. El damnificado para que Odom tenga hueco en es Walter Hodge, que acabará la temporada cedido en Puerto Rico.

El que no levanta cabeza es el UCAM Murcia. Los no han causado el efecto deseado y siguen buscando encajar las piezas del puzzle. Pete Mickeal no continuará en el equipo después de acabar su mes de contrato. El estadounidense ha hecho sus números, pero no han sido suficientes para que su equipo lograse un triunfo. El club ha decidido cambiar su filosofía y apostar por el joven Nemanja Radovic para suplir a Mickeal.

Los que están de moda son los jugadores del Rio Natura Monbus, que han logrado su quinta victoria consecutiva y alargan su racha histórica, acercándose a los playoffs. El CAI se sobrepuso a su eliminación europea y venció al Valencia Basket en un espectacular partido. Los maños volvieron a jugar en su feudo, después de que, incomprensiblemente, el partido más importante de su historia en Europa tuviese que disputarse en Huesca, ya que el Príncipe Felipe albergaba un de patinaje sobre hielo. Un fallo organizativo mayúsculo.

El Real Madrid, en una nueva exhibición, suma el vigésimo triunfo de la temporada en otras tantas jornadas. La preocupación de los blancos pasa ahora por tener centrado a al que parece que ya no hay nada que le frene para que el próximo verano ponga rumbo a los Bulls. La franquicia de Illinois puede llegar a ofrecer al hispano-montenegrino 20 millones de dólares por cuatro temporadas.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista Liga Endesa para

Foto: ACB Photo / J. Izarra