No se ha hablado de otra cosa en los últimos días. Ni la consulta catalana, ni la corrupción… la fiebre del doble check azul ha invadido las redes sociales y los más críticos consideran que con esta nueva actualización de whatsapp se vulnera la intimidad de los usuarios y ejerce un control exhaustivo de sus conexiones.

Choca que las personas consideren que se violan sus derechos y luego ver como en algo tan íntimo como puede ser un vestuario , los medios de entren sin ningún tapujo mientras los jugadores se duchan, no alarme a nadie. En la ACB, a lo más que se ha llegado es a meter el micrófono en los tiempos muertos y algunos entrenadores demuestran sus nulas dotes comunicativas, quedando en evidencia. Está claro que no les deja en buen lugar.

Buycks y Pullen han hecho las maletas. Valencia y Sevilla han decidido cortarles. Las razones son bien distintas. La tensión en la capital hispalense por los malos resultados hizo que el base perdiese los nervios con varios aficionados y el club decidió apartarle y, finalmente, prescindir de él. Sea o no el motivo, su sin él ha sumado el primer triunfo en la Endesa. En el caso de Buycks, la decisión se ha tomado al no cumplir las expectativas. Con él en cancha, de Perasovic se mostraba caótico y anárquico y eso, para un técnico tan meticuloso, era un problema.

El caudal ofensivo del es un escándalo. En los últimos partidos promedia más de 90 puntos. Aún así, sufrió de lo lindo para superar a un peleón Fuenlabrada. Un último cuarto espectacular metió de lleno a los de Casimiro en el choque, pero el esfuerzo resultó inútil. Desde su ostracismo en la selección en el Mundial, Reyes está a un nivel espectacular (22 puntos y 10 rebotes) y volvió a ser el mejor. Los de Laso no han notado en su arsenal atacante la baja de Rudy. Los problemas que arrastraba en el dedo le han llevado, finalmente, a pasar por el quirófano.

Con su victoria in extremis, los blancos se quedan líderes en solitario. El les hizo un favor venciendo a Unicaja. Los de Maldonado confirmar su buen momento, tras su triunfo en el Palau, y siguen escalando posiciones. Por su parte, los malagueños han perdido en tres días su imbatibilidad en Euroliga y ACB. Una semana para olvidar.

Ya no queda ningún equipo sin estrenar su casillero de victorias. Gipuzkoa había marcado en rojo en el su enfrentamiento ante el MoraBanc Andorra y los jugadores cumplieron. No se podían permitir más tropiezos y consiguieron un triunfo que aprieta la clasificación.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista para JGBasket

Foto: ACB Photo / B. Pérez