VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

En las últimas semanas han saltado las alarmas desde que Eric Snowden diese a conocer al mundo que la CIA y la NSA espiaban las conversaciones telefónicas a los estadounidenses y su círculo de acción también se extendía a otros países de Europa como , Alemania e, incluso, . Las agencias norteamericanas destinan cerca de 250 millones de dólares anuales en vigilancia.

Las nuevas tecnologías han ayudado a que la gente esté más controlada y no haya cabida a la improvisación. Algo parecido pasa en el mundo del , desde que se usa el scouting para analizar a los rivales, los se convierten en partidas de ajedrez, en los que todos los movimientos están pensados, aunque siempre el talento acaba siendo un factor determinante para el desenlace de los choques, como el que ha demostrado el noruego Carlsen al convertirse, a sus 22 años, en el campeón del mundo de ajedrez más joven.

El éxito del Madrid de Pablo Laso, que sembró dudas a su llegada cuando fue elegido entre una terna de candidatos entre los que se encontraban Obradovic o Repesa y que se ha consolidado renovando hasta 2016, radica en un juego alegre e improvisado, en el que los jugadores cuentan con una gran libertad de movimientos. Lejos de sistemas y corsés, la magia de da rienda suelta a un espectáculo digno de ver.

El ataque blanco en este inicio de temporada, independientemente de la competición, es estratosférico y difícil de contener. Por mucho que se analicen los partidos de los de Laso, el scouting de momento no da sus frutos. No se sabe cuánto aguantarán a este ritmo, pero lo que está claro es que da gusto verles jugar. Contra el Estu no ofrecieron su mejor versión, aún así, con el mono de trabajo, este equipo también está demostrando que sabe sacar los duelos adelante.

Más dudas genera el juego del Barça que, tan pronto pasa de hacer un partido brillante en Belgrado, como caer derrotado con claridad en la pista del Río Natura Monbus, dejando una sensación de cansancio físico y mental. Sólo el Valencia parece aguantar el tirón del Madrid, después de que el Herbalife sumase su segunda derrota.

 

Por Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista para JGBasket

Foto: / Ángel Martínez

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Cóctel . Juego de espías, 4.5 out of 5 based on 2 ratings