Las palabras se las lleva el viento y los jugadores del Bilbao ya se han cansado de escuchar historietas por parte de sus directivos y han decidido ir a la huelga a partir de mañana, pero antes han dado muestras de su gran profesionalidad, dejándose la piel en la pista para tratar de acabar con la racha del Real .

Gorka Arrinda quiso emular al fallecido Adolfo Suárez y no se cansó de insistir en el “puedo prometer y prometo” que vais a cobrar. Nada de nada. Los meses han pasado, la paciencia se ha agotado y la deuda ha aumentado. IMQ se había comprometido a patrocinar a los hombres de negro, pero al ver las cuentas se han echado atrás y les han dejado tirados por “dudas en la viabilidad del club”. La huelga es indefinida y todos esperan que se solucione antes del partido del domingo, los aficionados están con la plantilla y ahora la pelota está en el tejado de las instituciones y los nuevos accionistas que son quienes están ahora presionados. Eso sí, Arrinda, por lo que se especula, espera salir de Bilbao sin perder un euro y, como buen representante, tratando de llevarse su parte.

En lo que al baloncesto se refiere, los de Laso están intratables en la , juegue quien juegue no importa, sólo saben ganar, aunque este encuentro era diferente. Los sentimientos afloraban y más que rivales, los bilbaínos eran hoy amigos. Han compartido vestuario en el Madrid y en la selección y saben la difícil situación por la que atraviesan. La relajación con la que salieron los madridistas a la pista intentó cortarla su entrenador en el primer tiempo muerto, insistiéndoles en que si pensaban que su rival “no les iba a pegar” estaban equivocados. Los grandes campeones lo demuestran con sus gestos y el que tuvieron, haciendo el pasillo a los jugadores del Bilbao, así lo confirma.

Las redes sociales se han convertido en fiel medidor de popularidad y las mediáticas se pegan por conseguir el mayor número de seguidores. Los clubes también buscan ser los primeros en este apartado y la gran temporada del Real Madrid le ha servido para llegar a los 5 millones de seguidores en facebook, superando claramente a sus rivales en Europa y a muchos equipos NBA. Sólo por detrás de Lakers (18 millones), Chicago Bulls (12 millones), (11 millones) y (7 millones). Hasta en esto están demostrando esta temporada ser inalcanzables.

La parte baja de la tabla se pone de lo más caliente, con el Valladolid desahuciado, UCAM Murcia tiró de casta para remontar veinte puntos y evitar que el Estu le sacase dos victorias. Otro que recuperó la senda del triunfo fue el Iberostar, una victoria especial en el derbi canario a la espera de que lleguen sus dos últimos fichajes – y Daniel Kickert– con los que esperan dar un de calidad para pelear por meterse en playoff.

Por último, Andorra se ha ganado en la pista el derecho a regresar a la ACB tras proclamarse campeón en la LEB Oro. Ahora queda que lo conseguido por los jugadores pueda verse refrendado en los despachos y consigan el dinero necesario para regresar a la élite y poder rememorar aquellos tiempos en los que llegaron a jugar en la Korac, contando con jugadores de la talla de los hermanos Llorente, Piculín Ortiz o Andy Toolson, entre otros.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para

Foto: / A. Arrizabalaga