Con la llegada de las últimas jornadas, la tensión aumenta para acabar cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada. Por eso, los resultan una auténtica batalla si hay algo en juego. Lamentablemente en la ACB, ya está todo, prácticamente, decidido y sólo cuatro equipos (Cajasol, Laboral , Joventut y Gipuzkoa) pelean por dos plazas en los playoffs.

Sin nada en juego, llega el momento de los homenajes y de las celebraciones. Si hace unos días Fran Vázquez alcanzaba la friolera de 600 tapones, Aíto se convirtió en milenario (697 victorias y 303 derrotas). Gran mérito el del técnico madrileño que, en dos años, tiene a un equipo jovencísimo a un pasito de meterle entre los ocho mejores de la Liga.

No pudo celebrar con triunfo su partido mil, no era misión fácil, ya que delante tenía al brillante campeón de la Eurocup, un Valencia en racha, que demostró ser muy superior al Unics Kazan en la final y que quería celebrar el título con su afición. Por fin han conseguido los taronjas clasificarse para la . Una gran recompensa al trabajo bien hecho. Lástima que su mejor hombre, Doellman, tenga tantos pretendientes para la próxima temporada.

Los que llevan haciéndolo también muy bien en los últimos años son los equipos inferiores del Real Madrid. Ni pudo con los blancos que se alzaron con el título de campeones de España júnior. Waly Niang (19 puntos y 14 rebotes) y Magdevski (17 puntos), que anotó el triple definitivo, fueron los mejores de un conjunto madridista que ya ha aportado jugadores al primer equipo como Jonathan Barreiro. Hay cantera, lo complicado ahora es que estos jugadores tengan un hueco en el ACB.

A menos de una semana para la Final Four de la Euroliga, Barça y Real Madrid se midieron en el anticipo de la semifinal. Sin nada más en juego que las sensaciones, los de Xavi salieron muy metidos, ratificando el gran momento de forma por el que atraviesan. La guerra psicológica estuvo muy presente y los azulgranas sabían de la importancia de para los de Laso. Una defensa asfixiante hizo perder los nervios al mallorquín que acabó expulsado. Un partido sin importancia para la Liga que puede resultar más decisivo de lo que parece, sobre todo, a corto plazo.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista para

Foto: ACB Photo / V. Salgado

Publicada el: 11 mayo 2014 21:38 pm