VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Se acabó la temporada regular sin prácticamente nada que decidir. Por eso, lo más interesante de la semana estuvo en conocer los ganadores de los diferentes reconocimientos que da la ACB. Queda por conocer el MVP de la temporada que se decidirá, entre Sergio Rodríguez y .

Chacho no se cansa este año de recibir galardones, al MVP de la Euroliga y de la Supercopa, ha sumado en los últimos días el de Jugador más espectacular y el Premio Endesa –por sus valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega–. No lo tendrá fácil ante Doellman –MVP de la Final de la Eurocup y elegido MVP del mes de noviembre y abril de la ACB– que es el jugador más valorado de la competición (18 puntos por partido). La temporada de ambos jugadores ha sido excepcional y tratarán de culminarla con el título de , antes sabrán quién es el MVP.

Con los cruces decididos (Real Zaragoza, Valencia – Cajasol, Barça – Laboral Kutxa y – Herbalife), la emoción está servida, ya que, al disputarse los cuartos de final a tres , el primero resultará decisivo. Además, a excepción de los maños, el resto de equipos llegan en un gran momento de forma y los “favoritos” tendrán que sudar las semifinales.

Lo del descenso es otra historia, Valladolid y, sobre todo, Manresa esperan volver a salvarse en los despachos. Por segundo año consecutivo, Burgos ha conseguido el ascenso en la cancha, pero parece que se quedará otra vez a las puertas. El importante desembolso que tienen que realizar en estos tiempos de crisis, es un obstáculo prácticamente insalvable. Los que parecen tener más avanzadas las gestiones son los directivos de Andorra, que quieren volver a colocar su país en el mapa ACB.

A menos de cien días para el Mundial de España, las selecciones empiezan a perfilar sus equipos, siempre con las dudas de los jugadores NBA, que aún están en periodo de reflexión y dudan si acudir a la cita mundialista. Una temporada tan larga pasa factura y, a pesar de la buena intención de muchos por defender los colores de su país, prima su carrera y más, si dependen de firmar un nuevo contrato. El nivel de la competición la marcarán las ausencias de unos y otros, pero lo que es evidente es España y Estados Unidos son los claros favoritos.

A las ausencias por renuncia, nos encontramos también con las bajas por lesión aunque últimamente muchos creen en las recuperaciones milagrosas. En una semana en la que Diego Costa se cruzó media Europa para buscar el milagro en una doctora , que le hizo creer que estaba recuperado, pero sólo aguantó nueve minutos, Ibaka apunta a jugar con Oklahoma. Una lesión en el gemelo iba a tener al pívot apartado de las pistas unos dos meses y, de un día para otro, la lesión parece haber desaparecido y, aunque no ha podido ni correr ni entrenar todavía, dice que está para jugar. Eso sí, sin garantías de éxito. Por mucho que lo parezca, los milagros en el deporte profesional no existen y cada lesión tiene un tiempo de recuperación establecido.

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de
Analista para JGBasket

Foto: / I. Martín

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Premios fin de curso, 5.0 out of 5 based on 1 rating