VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Parece sorprendente, pero a estas alturas de temporada hay equipos que ya están pensando en el futuro. Es el caso de los Lakers de , el pívot español siempre ha estado en el punto de mira desde su llegada a Los Ángeles y cuando se abre el periodo de traspasos es el primero en sonar en todas las apuestas para abandonar la franquicia angelina.

Por su parte, los Chicago Bulls le han abierto las puertas de par en par a Nikola Mirotic. La salida del Luol Deng rumbo a Cleveland hace unos días ha dejado un hueco al jugador hispano-montenegrino que puede dar el salto el próximo verano a liga norteamericana. Para celebrarlo, el ala-pívot madridista, después de cuajar su peor partido en Euroliga, se reivindicó con una actuación estelar ante el Fuenlabrada, sumando 34 puntos de valoración.

El que parece haberse asentado es que, con su renovación hasta 2018, ha acabado con los rumores que le situaban de nuevo en la órbita . Chacho ha crecido en los últimos meses al mismo ritmo que el Madrid que, con su victoria ante el Fuenlabrada, ha igualado el mejor arranque en la de la ACB. El único aliciente de esta primera vuelta, además de conocer a los clasificados para la Copa del Rey, es saber si hay algún que pueda vencer a los de Laso. De momento, una difícil tarea.

Los hay también que quieren dejar atrás su pasado y empezar de cero. Michael Jordan ha puesto a la venta su casa a orillas del lago Michigan por 12 millones de euros. Para algunos una ganga, ya que cuenta con nueve habitaciones, quince cuartos de baño, un garaje para quince coches, dos gimnasios, una cancha de baloncesto, piscina y una sala de cine. Ahí se forjó la leyenda del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

Otro que parece haber pasado página es , el que fuera mejor tres de Europa en los últimos años, ha superado su enfermedad y firmado por un mes con el UCAM Murcia. El alero norteamericano, a punto de cumplir 36 años, quiere ponerse a prueba y ver si puede volver a ser ese jugador que marcaba diferencias allí donde jugaba.

La crisis persigue también a los equipos ACB y, en concreto, al . La plantilla lleva un par de meses sin cobrar y ha dado un ultimátum al club, que se ha comprometido a darles permiso para buscar otro equipo en el caso de que no consigan el dinero en dos semanas. Su derrota ante el Joventut le aleja de alcanzar la Copa del Rey y, con ello, ofrecer un incentivo más a algún patrocinador interesado. Lo que es seguro es que pretendientes no les faltarán a jugadores de la talla de Raúl López, Mumbrú, Hervelle o Germán Gabriel.

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista para

Foto: ACB Photo / Charly Mula

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cóctel ACB. Renovaciones y traspasos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings