VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Nos estamos acostumbrando a pasar castings para todo. No basta ya sólo con superar numerosas pruebas para tratar de conseguir un puesto de trabajo. Ahora también hay que sufrir un calvario para poder tocar en las calles de . Los músicos callejeros tienen que pasar su particular “Operación Triunfo”, demostrando que están aptos para ocupar las mismas calles que hasta hace poco estaban llenas de basura. El criterio de elección es un poco difuso, pero eso sí, la hora de la siesta es sagrada y nadie podrá interrumpir el sueño de los madrileños de 15.00 a 17.00 horas.

No sólo el jurado del casting madrileño se reúne en estas fechas. La continúa con sus jornadas para buscar la gallina de los huevos de oro que permita reflotar el español la próxima temporada. Visto lo visto, después de que hayan pasado por ellas periodistas, directivos, , patrocinadores, jugadores… Lo que queda claro es que no hay nada claro. Cada uno mira por sus intereses y así resulta difícil llegar a un consenso. Habrá que esperar, pero mientras tanto el Madrid sigue a lo suyo y parece imbatible. Sólo el Valencia parece aguantar el pulso a los de Laso, contra los que se enfrentarán en dos jornadas.

Mientras tanto, la Constitución cumple 35 años en la semana que Navarro ha conseguido superar los 1.000 triples en la ACB. Una gran cifra que contrasta con el informe PISA, en el que la educación española se sitúa por debajo de la media y suspende en matemáticas, ciencias y lectura. Este dato se conoce el mismo día en el que Belén Esteban consigue que su libro autobiográfico sea el más vendido. ¡Bendita cultura!

Un recuerdo especial para , pionero en el baloncesto español al ser el primero en cruzar el charco y dar el a la . No era el más alto ni el más fuerte, pero su carácter dejó huella en Portland y en todos los espectadores que disfrutaron de sus duelos con Audie Norris y que lloraron su muerte hace 24 años cuando un accidente de tráfico acabó con su vida.

Pero si hablamos de pioneros, no hay que olvidarse de Mandela, un hombre que luchó por el sueño de acabar con el racismo en Sudáfrica y lo consiguió gracias, en parte, al deporte, teniendo claro que “el valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista para JGBasket

Foto: / Ángel Pérez

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)