VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

llega a su fin y el nuevo año comienza con dudas en los dos claros favoritos al título, Madrid y Barça. Es cierto que los culés están acusando las bajas, pero no es entendible una transformación tan grande en menos de 48 horas. De secar al Real Madrid a sucumbir en Santiago en un último cuarto para olvidar en el que Kleber anotó más puntos que todo el conjunto blaugrana (16 por 10), cosechando su tercer derrota consecutiva fuera de casa.

En Málaga, el liderato estaba en juego y el Martín Carpena respondió, llenándose para la ocasión. Un Madrid herido por su derrota en el derbi saltó a la cancha a morder y romper el partido, pero los malagueños aguantaron todas las embestidas blancas y consiguieron mantenerse en el partido para llegar igualados al . Tan igualados que, al , el choque se decidió en la prórroga. Segunda derrota consecutiva de los de Laso, al que le entró la vena más “mourinhista” al recordar a sus jugadores en los tiempos muertos, la campaña de persecución arbitral contra el Madrid. Queda mucha temporada todavía y quizá sea más eficaz buscar soluciones a las derrotas que excusas.

Los de Plaza se llevaron el triunfo, se mantienen líderes y distancian en dos victorias a sus perseguidores (Barça, Madrid, Bilbao, Joventut). Aún así, una vez más, se demostró que a este Unicaja, le falta un segundo base, independientemente del partidazo de Granger (21 puntos y 10 asistencias), Markovic, que salió de titular, no sólo no anota sino que tampoco hace jugar al equipo. A punto estuvieron sus errores de costarle el triunfo a su equipo. Si quieren aspirar a todo, el serbio tendrá que dar un paso al frente.

El nuevo año será electoral y, por tanto, a los políticos, como siempre, les entrarán las prisas por inaugurar e inaugurar. Un sprint final que ya ha empezado también en la ACB para hacerse con una plaza en la Copa del Rey. El Bilbao aseguró su con una gran victoria en Tenerife y ya sólo quedan dos billetes para . Valencia y parten con , pero quedan tres jornadas apasionantes en las que todo puede pasar.

Era un secreto a voces, Vujacic no podrá correr la San Silvestre vitoriana, ya que su club, después de jugar en Zaragoza, ha aplicado la opción que tenía para no renovarlo antes de fin de año. El esloveno –séptimo descarte de la temporada– no ha cumplido las expectativas, diluyéndose su presencia en el juego, y ya tiene sustituto, Ben Hansbrough, ex de Gran Canaria.

Cada vez queda menos, según la FEB, para conocer al próximo seleccionador nacional. De momento, Salva Maldonado ha sido elegido del mes de diciembre, seguido por Joan Plaza. Ahí siguen haciendo méritos. Lo que es seguro es que no cobran tanto como David Blatt que se fue a la NBA firmando un contrato de 20 millones de dólares por cuatro temporadas, quintuplicando su sueldo anual en Maccabi. Una oportunidad irrechazable.

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo / M. Pozo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cóctel ACB. Sprint final, 5.0 out of 5 based on 2 ratings