VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

A veces nos olvidamos de que los jugadores también son trabajadores. La celebración del 1 de mayo es buen momento para reflexionar y analizar la situación real del español. Es bonito ver y presumir de dos equipos en la Final Four de la y uno disputando la Eurocup, pero esa no es la verdadera realidad.

Bilbao, una ciudad que vive el baloncesto con verdadera pasión y llena Miribilla, está haciendo milagros, buscando patrocinadores y tratando de lograr acuerdos políticos para que los jugadores puedan cobrar esta temporada y eso que están en ACB, pero Arrinda parece decidido a no irse sin cobrar y quiere que le paguen 800.000 euros por sus acciones. Con todo el mundo en contra sigue en sus trece y si en la Asamblea del lunes no cede en sus pretensiones puede llevar al club a su desaparición.

Si bajamos sólo una categoría, la situación es más crítica. En LEB son bastantes los jugadores que tienen el baloncesto como “hobby” y cuentan con otro empleo para poder vivir, ya que los años en los que se vivía del deporte de la canasta han pasado a mejor vida. Aún así, siguen siendo unos románticos y se pegan verdaderas palizas –algunos clubes alquilan vehículos para ir a los desplazamientos y son los propios jugadores o los que los conducen– para poder compaginar su pasión e incluso tratar de llevar a su a la élite, aunque la élite, al tratarse de una empresa privada, va más allá de lo estrictamente deportivo y no sólo vale con ascender en la pista.

En el caso del , la aún es más dramática. Con la de la selección española jugando en el extranjero, resulta también sorprendente ver como nada más acabar la temporada, algunos equipos buscan recoger firmas en plataformas digitales para no desaparecer. El Mundial de España es una prueba de fuego y muchos directivos confían en que sea un escaparate que atraiga nuevos inversores al baloncesto nacional.

De momento, la gran aportación del Mundial ha sido el nuevo pabellón del Gran Canaria que nada tiene que envidiar a las majestuosas canchas y que cuenta con todos los detalles para convertirle en un lugar espectacular para disfrutar del baloncesto. Dos partidos en 72 horas para deleite de los aficionados insulares. Aunque el Barça se llevó el triunfo en su inauguración, los canarios recuperaron la senda del triunfo ante Fuenlabrada. Una gran noticia para el baloncesto en estos tiempos de crisis.

Mientras la campaña “Todos somos macacos” sigue captando adeptos, la NBA ha sido tajante contra Sterling y sus comentarios racistas. Le han forzado a vender el club y a pagar una multa de 2,5 millones de dólares, pero para ello tendrán que contar con el respaldo de 23 de los otros 29 dueños de los equipos de la Liga. Los Ángeles Clippers es una franquicia muy atractiva para los posibles inversores y ya han salido a la palestra personajes tan ilustres como Oprah Winfrey y Magic Johnson.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para

Foto: ACB Photo /

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Un duro trabajo, 5.0 out of 5 based on 1 rating