VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Mientras se lanzaba el balón al aire en el primer partido , el Real Madrid volaba rumbo a después de sus “vacaciones” en –¿quién va a tomar en serio una competición en la que ya la primera jornada se ve alterada por un viaje promocional de su actual campeón después de más de cuatro meses de parón?–. La primera jornada era la del regreso –no sólo de los de Laso– de viejos conocidos a la .

Como les pasa a muchos españoles, algunos jugadores tuvieron que hacer las maletas para buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, pero la poca relevancia que han tenido en sus equipos de origen, la necesidad de cambiar de aires o simplemente una suculenta oferta, les ha hecho deshacer el camino andado. Jugadores como Banic, toda una vida en Bilbao, vuelve, tras un año tormentoso con lesión incluida, de la mano del Estu. Juanpi Gutiérrez había cruzado el charco para volver a sus orígenes (Argentina), el bonarense, que dejó huella en Granada, intentará aportar su experiencia al CB Canarias. También hay entrenadores que han vuelto a casa, Joan Plaza, después de su gran campaña en Zalgiris, guiará a un Unicaja que quiere volver a ser el de tiempos pasados.

Pero, no sólo los hay que regresen a la , la morriña de algunos jugadores les ha hecho volver a sus orígenes. Albert Miralles, formado en la cantera del Joventut y un trotamundos del , ha decidido convertirse en uno de los pilares del nuevo proyecto verdinegro. Otro que regresa a casa es Andrés Miso, en principio sólo por dos meses, pero su buen rendimiento en pretemporada y la marcha de English pueden abrirle un hueco en el de Vidorreta.

Otro que llega a su casa, con alguna cana de más y después de catorce años, es Sergio Scariolo. Su paso por la selección y los éxitos cosechados en estos años esperaban ser un aliciente para volver a recuperar el optimismo de una afición vitoriana que no ha vivido sus mejores años.

Esto no ha hecho más que comenzar, los favoritos tratan de marcar su territorio, aunque el Barça sufrió más de lo previsto en su debut. Esperemos que la liga “bipolar” no sea un paseo triunfal y equipos como Valencia, Unicaja, o Laboral puedan dar guerra.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo / Víctor Salgado

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Nueva sección. Cóctel ACB. Vuelta a casa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings