Nikola Mirotic. Real Madrid. Una de las sensaciones de la Liga Endesa 2013-2014
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Así rezaba el slogan de una conocida marca de refrescos para hacernos decidir nuestros colores y elegir entre el Kas naranja o el Kas limón. En el mundo globalizado en el que vivimos, nos pasa igual. Esa misma cuestión se la hicieron hace poco a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, y, tras mucha incertidumbre, se decantó por defender la camiseta de la .

Quedan unos cuantos meses para el Mundial de en , pero la pregunta está en el aire, ¿irá , Ibaka o puede que ambos? Difícil de decir, al ala-pívot del Real Madrid parece que le han venido bien sus entrenamientos este y, a su enorme talento, ha sumado una regularidad y una madurez que le han llevado a convertirse en el de octubre en la y ser uno de los artífices del espectacular comienzo de temporada de su equipo.

En cuanto al pívot de Oklahoma, después de ser expulsado por una pelea, ha hecho sus mejores números en su carrera en la NBA, anotando su tope (27 puntos) y, al siguiente duelo, capturando la friolera de 20 rebotes. Desde la Federación Española siguen peleando por contar con los dos, pero la tarea es complicada.

La FIBA es otro mundo y no quieren que haya selecciones que se configuren a de jugadores nacionalizados. Sin ir más lejos, la selección española de beisbol, que este año participó por primera vez en un Mundial, contaba en sus filas con un solo jugador nacido en España, los otros 27 eran nacionalizados (11 venezolanos, 7 estadounidenses, 6 cubanos y 3 dominicanos). Parece que es difícil que cambien de cara al Mundial de España y a Orenga le tocará decidir. Eso sí, Mirotic tendrá que responder al fin y decidir de quién es.

P.D. La Liga Endesa sigue su curso y sólo el Real Madrid, tras sufrir para imponerse al Herbalife, se mantiene invicto. Entre tanto, Bilbao estrenó su casillero de victorias ante un Barça que sigue lejos de su mejor nivel.

 

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: / M. Henríquez