VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Disfruta de un gran celebrado en el el 12 mayo .
Ángel Campanario (Salesianos Soto) destronó a Carmelo ‘Highlight’ Plaud (Obispo Perelló) tras ejecutar la ‘volcada’ más espectacular de la tarde… y casi de la historia del campeonato.

Aunque necesitó tres intentos para ejecutar su ‘dunk’ ganador, la espera mereció la pena y vio recompensado con un 30 -puntuación máxima- el enorme «Ooooooooooh» con el que dejó boquiabierto al público.

Cogiendo carrerilla desde su flanco izquierdo, el ala-pívot ‘pirata’ se elevó por encima de una valla publicitaria y de un compañero que previamente había lanzado el balón contra el tablero, solo para que Campanario lo capturara al vuelo con la mano derecha y lo estrellara poderoso en la red. Comprobarán que aquel fue un mate sideral.

Tan sideral que obligó a sacar sendos dieces a los tres miembros del jurado, compuesto por Álvaro Merino -ganador del concurso en 2011 y -, Borja ‘Zero Gravity’ Molinello y el gran Joe Arlauckas.

De esta forma quedaba contra las cuerdas el campeón de 2014, quien en su primera ‘volcada’ en la final había sumado un 26 hundiendo la bola a una mano después de ganar la línea de fondo. Sin embargo, Carmelo Plaud guardaba un as bajo la manga y a punto estuvo de salirle bien.

Con Pablo Rebollo lanzándole un pase picado desde el primer anfiteatro, el base de Obispo Perelló intentó en tres ocasiones agarrar el esférico en carrera para machacar, pero no terminó de salirle y tuvo que conformarse con un 19. Puntuación que dejaba en bandeja la victoria de Campanario, que aseguró la misma con un simple mate a dos manos.

Un espectacular Juan Rodríguez-Ferro (Fomento Fundación) concluyó tercero, mientras que en primera ronda cayeron eliminados -sin calificación pública- Jesús Sanz y Jaime Santolaria (Gredos San Diego Moratalaz), David Corral (Veritas) y Nicolás González (Brains).
Toda la información del All-Star 2015 la tienes en la web de la Copa Colegial

..
Versión corta

Texto: Fernando de Haro (Copa Colegial)

Cámaras: Lawrence Melian, Carlos Aguirre, Gabriel Alemany
Edición: Gabriel Alemany

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Concurso colegial de mates. 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating