Segunda jornada de cuartos de final, en el marzo loco, de la de Madrid y, para más alicientes, en viernes 13. Todas las supersticiones y manías florecen de una manera especial en una fecha tan señalada, pero que no cunda el pánico, no hay ningún complejo que el colegial no pueda superar.

La Grande Armée de , que tuvo un choque más asequible de lo esperado en cuartos, a causa de las bajas de los dos puntales de los Tigres de Chamberí –Jorge y Pablo Alonso–, vivirá una jornada de relax en la que conocerá su rival de semifinales, que saldrá del duelo entre Mirabal y Fomento Fundación. Carlos Valdivia (13.5 puntos) por los Leones y Juan Rodríguez-Ferro (13.7 puntos) por las Águilas son los referentes ofensivos de dos equipos muy parejos, que tendrán que desplegar su arsenal ofensivo y defensivo para pasar de ronda.

Los Duendes de San Patricio esperan que Juan Vorstman (11.5 puntos y 13 rebotes) siga reinando en las dos zonas y pueda hacer que su el sueño del estandarte siga siendo una realidad. Delante tendrán a unos Pieles Rojas, capitaneados por Pablo Redondo y Guillermo García, con un juego de difícil de detener gracias a la versatilidad de todas sus piezas.

Para el miércoles, 18 de marzo, quedará el último enfrentamiento de cuartos masculino que medirá a frente a Gredos San Diego Moratalaz. La experiencia de los Correcaminos, que vienen de ganar en la difícil pista de , puede ser determinante para parar a unas Cabras que no se ponen límites en su debut en la competición.

Las chicas de Agustiniano, después de batir en un durísimo duelo a Alameda de Osuna, visitan la pista de Arcángel con la intención de revivir sus años más gloriosos. Las Arcángeles ante la falta de centímetros en la pintura tratarán de marcar un juego rápido, apoyándose en el excelente momento de forma de Inés Porta. Por el contrario, Celia Alonso y Carolina Hernando tratarán de guiar a las Lobas a la ansiada semifinal.

En el último duelo de cuartos, Brains recibirá a . Las Correcaminos, que promedian más de 86 puntos por partido, son las favoritas, dirigidas por una incansable María Malpartida (28 puntos en octavos). Si las Bleus quieren tener alguna opción tendrán que frenar a Malpartida y aprovechar la superioridad interior que pueda tener Inés Mata, ante unas rivales inferiores físicamente.

Y de postre para este viernes, la primera de las semifinales femeninas. Las Leonas, actuales campeonas, pasaron más apuros de los previstos para deshacerse de Los Sauces. Otra vez, Marina Gil fue determinante (20 de los 36 puntos de su equipo) en la búsqueda por revalidar el título. Si quieren disputar la final, el resto de componentes del Jesús María tendrán que dar un paso al frente, ya que delante tendrán a unas Apisonacoras con hambre de victoria y con dos jugadores exteriores en estado de gracia, Ana Minué y Silvia Mesa.

Viernes, 13 de marzo

Cuartos de final masculinos.

Mirabal – Fomento Fundación. Colegio Mirabal (18.00 horas)

San Patricio – Buen Consejo. Colegio San Patricio (18.30 horas)

Cuartos de final femeninos.

Arcángel Rafael – Agustiniano. Colegio Arcángel Rafael (18.30 horas)

Brains – Liceo Francés. Colegio Brains (19.30 horas)

Semifinal .

Jesús María – Corazonistas. Colegio Jesús María (18.00 horas)

Miércoles, 18 de marzo

Cuartos de final masculinos.

Brains – Gredos San Diego Moratalaz. Colegio Brains (19.30 horas)

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Gabinete

Foto: Copa Colegial