La Copa Colegial Bifrutas entra en su recta final en . Los cuartos de final asoman en el horizonte y los afilan sus garras para alcanzar la ansiada final y hacerse con el estandarte de campeones. ¿Os lo vais a perder? No os preocupéis. Para aquellos que no puedan acudir, las cámaras de estarán allí para mostrar los mejores momentos.

Para abrir boca, el viernes 6 de marzo se abren los cuartos con dos choques femeninos y uno masculino. En el primer duelo femenino, las actuales campeonas () reciben a Los Sauces. Dos equipos con un discurso ofensivo bien definido y muy distante. Por un lado las Leonas, basan su juego en el poderío físico de su gran bastión interior –Marina Gil–, mientras que la rapidez y versatilidad de Paula Peláez y Belén Sánchez son las armas de las Troncas para hacer callar a la ruidosa afición local.

En el otro cruce femenino de este viernes, un clásico de los últimos años en la Copa Colegial, Osas frente a Apisonacoras. , que se impuso a las Osas en la Gran Final de , tiene la espina clavada de la derrota sufrida el año pasado y para resarcirse cuenta con Ana Sesma, que vuelve a su casa después de un año en High School. Hasta ahora el camino por esta edición ha sido muy plácido para Pilaristas que ha solventado sus con claridad, demostrando su superioridad física (Marta Hoyuelos –1,88– y Cristina Aguilar –1,86–). El tiro exterior y el tienen que funcionar si las Apisonacoras quieren seguir vivas en la competición.

Sólo un enfrentamiento de cuartos masculino este viernes, pero qué partido. Recuerdo vs. Chamberí. El gran momento de forma que atraviesa el Tigre, Jorge Alonso (21.7 puntos de media) es el factor clave de la eliminatoria, ya que si La Grande Armée de Recuerdo consigue frenar a Alonso y Pablo Agudo es capaz de imponer su ritmo tendrán sus opciones, contando también con el apoyo de su hinchado que nunca falla en las grandes citas.

Habrá que esperar una semana más para conocer al resto de equipos que acompañen a los ganadores de estos duelos en las semifinales de la competición, pero de momento estos tres choques son un gran adelanto de la emoción, tensión, pasión y, sobre todo, que se vive en la Copa Colegial. 

Viernes, 6 de marzo

Cuartos de final femeninos.

Pilaristas – Corazonistas. Colegio Pilaristas (18.00 horas)

Jesús María – Los Sauces La Moraleja. Colegio Jesús María (18.15 horas)

Cuartos de final masculinos.

Recuerdo – Maristas Chamberí. Colegio Recuerdo (20.15 horas)

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete comunicación JGBasket

Foto: Copa Colegial