VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Todos los alicientes se dan cita en Málaga para la disputa de la Copa del Rey: la magia del Martín Carpena, el arranque histórico de y Valencia, el siempre omnipresente Navarro (6 títulos coperos), la ilusión de los equipos isleños, la madurez del CAI, el factor cancha de Unicaja y la tenacidad y la garra de Nocioni con las que contagia a todo su . No se puede pedir más.

Como suele ser habitual, siempre hay cabida para las predicciones. No hay que ser muy estudioso para saber que si hay algún favorito por encima de todos, ese es el Real . Un partido perdido en todo lo que va de temporada e invicto en sus enfrentamientos domésticos. Su rival en cuartos (Herbalife ), un equipo correoso que siempre ha vendido cara su derrota frente al conjunto blanco. Además, después de superar la maldición de los cuartos, llegan con la moral muy alta y con la relajación de saber que no tienen nada que perder y que la presión está del lado de los de Laso.

El Unicaja vuelve a ser anfitrión y quiere romper su gafe, ya que no han pasado nunca de cuartos cuando han organizado la competición. Delante tienen a su bestia negra en los últimos dos años, cuatro partidos disputados y cuatro derrotas. Los maños saben muy bien a lo que juegan y lo que tienen que hacer para llevarse el duelo a su terreno. El efecto georgiano será fundamental. A pesar de ello, los pupilos de Plaza cuentan con la ilusión de volver a la Copa tras dos ausencias y con dos jugadores que saben lo que es ganarla hasta cuatro veces (Sergi Vidal y Fran Vázquez).

A priori, el enfrentamiento más desequilibrado es el que mida al Barça frente al Iberostar Tenerife. Los tinerfeños, que son debutantes en la competición, se han quedado sin su mejor hombre, Sekulic ha hecho las maletas para irse rumbo a Turquía y ponerse al servicio de Obradovic. Aún así, la irregularidad de los de Xavi deja una puerta abierta a la sorpresa y todo puede pasar siempre que Navarro lo permita.

Si hay dos equipos unidos por las esta temporada son Valencia y Laboral Kutxa, pero ambos han tenido un recorrido bien distinto para la consecución de su clasificación. Los taronjas llegan crecidos tras remontar en su partido ante el Barça y consolidarse en el segundo puesto en la clasificación. Por su parte, los de Scariolo siguen sin dar su mejor tono, pero nunca hay que darles por muertos, su saber sobreponerse a las situaciones más adversas es un punto muy a su favor.

No queda nada ya para que se lance el balón al aire en Málaga y saber si habrá alguna sorpresa en cuartos. Todos los ojos estarán puestos, aunque sea por unos días, en el baloncesto español. Un gran escaparate para jugadores y para que la demuestre que sabe vender este formato. Otra cosa es la liga, pero de eso ya habrá tiempo para hablar y lo que ahora toca es la competición del KO.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Copa del Rey para JGBasket

Foto: / M. A. Polo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Copa del Rey 2014. A batir al Madrid por KO, 5.0 out of 5 based on 1 rating