VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Se impuso la lógica, el Herbalife Gran Canaria no fue rival para el Real Madrid y los de Laso volvieron a demostrar la superioridad con la que han ido batiendo a todos sus rivales en lo que va de temporada. El período de inspiración que viven los madridistas, unido a las bajas de los de dejó sentenciado el partido en el primer cuarto. La soltura con la que juega Chacho es un claro ejemplo de que se ha vuelto a divertir con el baloncesto y esa ilusión la contagia a los espectadores y, también, a que se le caía la baba en cada acción del jugador al que dio la alternativa en la ACB.

En , espera el . Otra vez la maldición de los malagueños como anfitriones, les volvió a apear en cuartos. Pero, a la maldición contribuyó y mucho, como habíamos comentado, la conexión georgiana y el  momento dulce por el que atraviesa Rudez. Si nos centramos en los datos, el Madrid es claro favorito, pero los maños no tienen techo y buscan disfrutar del momento y quitarse la presión para intentar dar la sorpresa.

El mejor partido de cuartos cumplió las expectativas. Si por algo se caracteriza Laboral es por sacar su carácter competitivo en los días importantes y no defraudó. Delante un Valencia que llegaba en su mejor temporada ACB y que vio como el choque se le ponía cuesta arriba y tuvo que ir a remolque hasta el último instante ante un equipo comandado por Nocioni y por su intimidación defensiva (9 tapones). Una falta evitable de San Emeterio a falta de cuatro décimas permitió a Rafa Martínez anotar el tiro libre decisivo.

Un Barça-Valencia en semifinales es un garantizado si nos remitimos al último enfrentamiento, en el que los taronjas remontaron en un soberbio partido. Los de Xavi Pascual, que no se desgastaron mucho en su encuentro ante el Iberostar, no tuvieron piedad de los laguneros y consiguieron la victoria más abultada de la historia de la Copa. La baja de fue determinante incluso en el estado anímico de sus compañeros, aunque ya tiene sustituto, un viejo conocido para la afición madridista, Lazarous Papadopoulos.

No podía dejar pasar la oportunidad de comentar el esperpento vivido en la NBA. Luego dicen que “Spanish is different”, pero lo de Lakers ya no tiene parangón. Son capaces de en el mismo partido, batir el récord de triples de la franquicia (18) y mantener en pista los tres últimos minutos a un jugador al que ya habían eliminado por faltas con la circunstancia de que cada personal que cometiese sería sancionada, además, con técnica. Y encima ganan. Ver correr a Nash, vestido de calle y lesionado, al vestuario para ponerse el  chándal por si acaso es un hecho más que confirma que Pau vive en un estado de surrealismo máximo y mejor que sea él, el que haga las maletas y se vaya.

P.D. FIBA Europa ya ha dado a conocer los galardones de mejor jugador y mejor joven de 2013 en categoría masculina y femenina. Tony Parker se impuso claramente a Spanoulis y Marc Gasol, mientras que Dario Saric fue el mejor joven. No hubo sorpresas. Igual que en categoría femenina, el buen verano del baloncesto femenino español sirvió para que Sancho Lyttle y Alba Torrens ocupasen los dos primeros puestos en la elección final. Entre las jóvenes, ganó otra española, Astou Ndour. El problema que, tanto Lyttle como Ndour, son nacionalizadas y no podrán jugar juntas en la absoluta si la reglamentación no cambia. ¿Se repetirá la polémica Mirotic-Ibaka?

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Copa del Rey para JGBasket

Foto: ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Copa del Rey 2014. La hora de los valientes, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contenidos relacionados