VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

DECLARACIONES DEL

Declaraciones de Carlos Cabezas

“Las sensaciones son ya de ganas de competir, ya se va viendo el ambiente, ya se ve la llegada de los equipos y ahora con ganas de que empiece la lucha. Ellos saben que es un premio, vienen con mucha ilusión después de años sin estar y la temporada pasada se quedaron a la puerta. Vienen a disfrutar y saben que es un partido complicado, pero vienen con esas ganas de ganar y de disfrutar”.

“Siempre que se juega contra un ex equipo siempre es un partido especial. He estado dos años allí, conozco a mucha gente del club y evidentemente siempre es un partido especial”.

“Siempre hay algo especial por la Copa. No me atrevo hacer lo de Fernando”.
“Tiene dudas, hoy ha intentado hacer algo, las primeras sensaciones son positivas pero hasta el día de mañana que tenemos todo el día teñiremos que esperar a las sensaciones para ver si nos ayuda”.

“Las posibilidades son de ir partido a partido. De cara al de mañana este equipo nos ha ganado en Zaragoza y aquí nos lo puso muy difícil. Está claro que a priori jugando en casa y estando en la posición en la que estamos somos los favoritos pero en una Copa sabemos que puede pasar cualquier cosa, siempre hay sorpresas y por esos desde el primer minuto hay que luchar al 100%”.

“Sabemos que el cuadro es difícil, mañana el FC Barcelona Regal y Real Madrid tienen su lucha particular, que se peleen entre ellos y luego a partir de ahí todo se decidirá”.

“Cuando vas a jugar una final, y esperemos que lleguemos todos sanos, yo creo que el cansancio tendrá poco que ver pero ya digo que hasta ahí queda mucho por delante y tenemos que ir partido a partido. Mi experiencia después de haber jugado muchas Copas dice que hay que pensar en mañana. La misma ilusión, mismas ganas por sumar y con la misma ilusión que la primera”.

“Coincidimos Tabak y yo en Málaga el año que la ganamos en Zaragoza. Bonito recuerdo. Todo parece que coincide: Zan, Copa del Rey Zaragoza… esperemos que podamos sumar una más”.

Declaraciones de David Jelinek

“Tienen a algún pívot que puede jugar al poste bajo, aunque allí creo que tenemos más fuerza nosotros. Sin embargo ellos tiran muy bien desde la línea de 3 y esto hay que pararlo porque si no, nos pueden matar”.

“Cada equipo, si juega como equipo, es mucho mejor porque subirá siempre el nivel de todos. Ellos lo demostraron en la primera vuelta y también en la segunda. Aquí lo hicieron muy bien. Si juegan como equipo no lo tendremos fácil”.

“Lo que ha dicho Norel, aunque es mi amigo, tengo que estar de acuerdo. Yo intentaré ganar y haré todo lo posible para que ganemos nosotros”.

“Cada partido es muy importante para el equipo pero claro, la Copa es otra cosa y hay que estar muy bien allí. Lo veo como una cosa importante intentaré hacerlo lo mejor posible”.

“Estamos un poco nerviosos pero tampoco en plan… ‘¿qué haremos? Estamos en casa, tenemos que ganar’… Vemos el partido como si fuera uno de . Estamos en casa y queremos demostrarle a la afición que aquí estamos muy bien. Creemos que la afición se lo merece”.

“A ver qué tal está Cook y qué hacen los fisios con él, pero parece que podría estar”.

“Allí jugaba muchos minutos y contra equipos que juegan Euroliga. Espero que eso me ayude ahora y pueda demostrarlo aquí. Después de una semana aquí creo que me he adaptado bastante, no tengo problemas como el inicio. Me encuentro bien”.

Nemanja Bjelica (Caja Laboral)
“Es un gran momento para esta ciudad, para este equipo. Jugamos en casa, delante de nuestros aficionados, y es una gran competición. Todos sabemos que es muy difícil; si pierdes el partido contra el , estás fuera. Por eso, necesitamos estar 100% concentrados y esperar que Fernando San Emeterio esté bien y juegue. Es lo que tenemos que preocuparnos”.

“No depende de mí decir si se me dan bien los partidos grandes. Trato de dar lo máximo en cada partido, como todo el mundo que juega al . Intento jugar bien los partidos importantes, como el de mañana, quizá el más importante de la temporada hasta el momento”.

“Tras un mal inicio de Euroliga, tenemos una buena opción en cuartos de final y debemos estar ahora centrados en mañana”.

“Todos debemos estar al 100%. Mi equipo está preparado, solo espero que Fernando pueda jugar. Debemos ser un equipo y estar preparados mental y físicamente”.

“Espero que sea un gran ambiente. Recuerdo en semifinales de contra el Real Madrid y fue increíble. Espero que el público nos apoye y juguemos mucho mejor”.

 

DECLARACIONES DEL CAI ZARAGOZA

Declaraciones de Pablo Aguilar

“Era increíble la cantidad de medios y de gente que había esperando la llegada de los equipos. Es una señal de que la Copa será a lo grande y será así de bonito”.

“La Copa que jugué con el Madrid también en Vitoria-Gasteiz la viví con mucha ilusión pero era un chaval junior. Ahora vengo como un jugador con muchos minutos y siendo importante dentro del vestuario. Vengo con ganas e ilusión de jugar buenos minutos para el CAI Zaragoza, intentar conseguir las tres victorias y llevarnos la Copa”.

“La meta que nos tenemos que poner es llegar el domingo y ganar. Menos no sería una decepción pero sí que no nos podemos poner metas menores. Tenemos que ir partido a partido pero sabiendo que nuestro objetivo es llevarnos la Copa”.

“Es una gran plantilla. El Caja Laboral tiene pocos puntos débiles pero sí que tiene y hay que aprovecharlos. Hay que hacer un partido completo e intenso en defensa y en ataque, sin dejarnos llevar, peleando los cuarenta minutos”.

“Para nosotros desde principio de temporada uno de nuestros objetivos era clasificarnos para la Copa del Rey. Así ha sido, nos lo tomamos como un reto grupal e individual el hacer un buen papel para el club. Ahora venimos a hacer un buen papel”.

“Está claro que jugar contra el anfitrión el primer partido sí que motiva, jugar contra 15.000 personas en el campo del anfitrión y contra un equipo como el Caja Laboral nos motiva porque es un reto y una primera final. Pero hay que salir sosegados y con paciencia”.

“No he ensayado el último tiro, eso sale solo. Lo importante es meterlo”.

 

Declaraciones de Henk Norel

“Tenemos ganas de que empiece el torneo, estamos todos muy ilusionados y con ganas de ganar”.

“Si jugamos bien y jugamos como equipo seguro que tenemos opciones. No hemos venido aquí para la fiesta sino para ganar y demostrar que somos buen equipo”.

“Están Lampe, Nocioni… son jugadores muy buenos. Ellos tienen un equipo muy bueno pero pienso que si jugamos como equipo que somos mejores. Jugando duro en defensa seguro que hay opciones”.
“Siempre antes de un partido estoy un poco nervioso pero esto empieza mañana.
El partido de hace 2 semanas no vale nada porque empezamos cero a cero”.

“Todo el mundo piensa que el Caja Laboral está ya en semifinales, pero nosotros no pensamos esto. Podemos competir con este equipo y pienso que somos mejores”.

“Estoy contento por Jelinek porque ha vuelto a España pero espero que pierda mañana”.

 

DECLARACIONES DEL REAL MADRID

Declaraciones de Jaycee Carroll

“Llegamos contentos, animados para este fin de semana, esperemos que poder quedarnos en Vitoria muchos días”.

“Hemos estado jugando bien juntos y ganando partido, luchando y ganando partidos, ahora estamos muy concentrado en hacerlo muy bien esta semana”.

“Va a ser muy difícil, tenemos que trabajar la defensa y ser muy agresivos en el ataque. Si logramos esto en los primeros minutos, creo que tenemos opciones de ganas el partido”.

“No sé cómo está el Barça, pero son jugadores que están acostumbrados a ganar, estoy seguro de que psicológicamente ellos están bien, pero nosotros lo estamos también”.

“Sabemos que tenemos que estamos haciendo una gran temporada, y que la gente espera vernos ganar, pero nos lo tomamos más como una motivación que como presión”.

“Puede ser que de nuestro lado del cuadro salga el campeón, es un grupo muy fuerte”.

 

Declaraciones de Rudy Fernández

“Es cierto que con el Joventut no éramos favoritos y ganamos. Es lo que tiene estar en un equipo pequeño y también es lo que tiene este tipo de torneo, en el que todo te lo juegas a un partido. Ahora la cosa cambia, ahora sí que llegamos como favoritos, y todos los ojos estarán centrados en nosotros. Creo que si hacemos el trabajo bien los resultados nos acompañarán. El secreto es el trabajo. El primer encuentro es duro, contra el Barcelona. Y si pasamos tenemos que tomarnos el siguiente de la misma manera, como si cada partido fuera una final”.

“El primero es el Barcelona. Pero es que para ganar los títulos tienes que enfrentarte a los mejores. Ha tocado el Barça, que es un grandísimo equipo. Supongo que igual que a nosotros nos preocupa jugar contra ellos, a ellos les ocurrirá lo mismo. Veremos un partido bonito seguro, en el que habrá espectáculo para el aficionado, que es parte importante del baloncesto”.

“Es una competición muy atractiva tanto para jugadores como para aficiones. Yo he tenido la suerte de jugar dos finales y ganar una, encima en Vitoria. Creo que nosotros llegamos a la Copa en muy buen momento y esperamos poder seguir por ese camino. Tenemos todas las posibilidades. Tal y como están yendo las cosas y tal y como estamos jugando, afrontar esta Copa nos ilusiona a todos. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, saber que la competición va a ser muy dura, pero que vamos a luchar por ella”.

“Estamos muy contentos con la afición. Están viniendo al Palacio, en horarios diferentes, horarios malos, en horarios mejores…. Y viniendo a vernos jugar contra equipos que, a lo mejor, no son tan atractivos como el Barcelona, y siempre estamos llenando. Desde aquí lo único que puedo hacer es darles las gracias y decirles que sigan viniendo, que nosotros siempre intentaremos ofrecerles lo mejor en la pista”.

“Aquí, en el Madrid, estoy contento. Desde el primer momento sabía dónde venía y siempre fui consciente de que venir aquí me abría puertas para seguir mejorando como jugador y también para poder competir por títulos importantes. En ese aspecto lo único que puedo decir es que estoy muy contento de cómo me están tratando el club, el equipo y la ciudad”.

 

DECLARACIONES DEL FC BARCELONA REGAL

Xavi Rabaseda

“Llegamos en buena dinámica y eso es importante el equipo ha entrando muy bien esta semana preparando el partido. La Copa es importante, no hace falta mucha más motivación”.

“Los dos equipos que pueden tocarnos en semifinales son difíciles, hemos tenido partidos ajustados contra ellos, e incluso con alguna derrota. Hay que prepararse bien si ocurre que llegamos a semifinales. Tenemos que ir partido a partido porque si no ganas el primero no tienes opción de jugar un segundo”.

Marcelinho Huertas

“Nos puede servir de motivación aunque para una Copa del Rey no hace falta que nadie te motive, creo que tenemos bastante claro lo que es jugar este torneo y motivación no nos debe de faltar”.

“En la Copa puede pasar de todo, hemos demostrado que somos un rival duro y serio cuando estamos realmente. En un partido cualquier cosa puede pasar, somos un equipo al que hay que respetar bastante. Ellos están en un buen momento de forma, pero nosotros hemos sido el único equipo que les ha vencido”.

Juan Carlos Navarro

“Ha subido algo. Estoy con ganas de empezar mañana después de haber pasado unos días complicados. Tengo muchas ganas de empezar con un partido atractivo para el jugador, un clásico para todo el mundo”.

“Hoy he podido hacer un poco más de entreno, me noto bastante bien. Al 100% no te lo diría pero con ganar de ayudar los minutos que pueda mañana”.

“No se puede hablar de minutos, hay que ver las sensaciones con las que estoy en el partido, es difícil de prever”.

“Creo que mañana es un partido muy bonito de jugar, personalmente después de dos semanas duras tengo ganas de que empiece el partido. Todo el mundo quiere jugar, el ambiente de la copa ya se nota”.

 

Comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)