VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cuatro finales para decidir el descenso

Se acerca el desenlace, mucha tensión y muchos nervios. La pone el colofón a la temporada regular con cuatro partidos en dos semanas. Seis equipos se jugarán la permanencia en quince agónicos días, en los que cualquier despiste puede ser letal. Algunos de ellos están más experimentados en estas lides, ya que lo han vivido ya otras veces, pero son conscientes de que el estar habituados a estas situaciones no les asegura la salvación. Cuatro clubes (Blusens, Gran Canaria, Fuenlabrada y Murcia) cuentan con once victorias en su casillero, mientras que Estudiantes lleva nueve y Valladolid, siete.

Blusens Monbus

Los gallegos suman once triunfos, tras su victoria del fin de semana ante el Gran Canaria, un rival directo al que logró superar también en el basket-average, al igual que ya hiciera con Fuenlabrada y Murcia. El próximo partido será vital para ellos. Una victoria ante el Asefa Estudiantes les aseguraría prácticamente la salvación, ya que dejarían a los colegiales a tres victorias, más la diferencia de puntos a su favor, con sólo tres jornadas por disputarse. En caso de perder ese duelo podrían complicársele mucho las cosas, ya que podría perder con los madrileños el basket-average, al haber ganado tan solo de tres puntos en la primera vuelta. Le quedaría visitar la cancha del Blancos de Rueda, que podría estar ya descendido, y recibir la visita del Valencia Basket y CAI Zaragoza, ambos inmersos en la lucha por los play off.

Gran Canaria 2014

Temporada muy complicada para los canarios, que estaban acostumbrados a pelear, años atrás, por otros objetivos muy diferentes. La clara derrota ante el Blusens puede pasar factura a los de Pedro Martínez, que reciben este miércoles al Blancos de Rueda, sabedores de que sólo les vale la victoria, debido a los difíciles compromisos que les quedan hasta el final de temporada, teniendo que visitar las pistas del Valencia y Lagun Aro y recibiendo en la penúltima jornada al CAI. Además, en caso de empate con otros rivales, no salen muy bien parados. Tienen únicamente el basket-average favorable con Fuenlabrada, ya que con Murcia, Blusens y Estudiantes lo han perdido.

Mad-Croc Fuenlabrada

Es sobre el papel, uno de los conjuntos que más complicado lo tiene, al tener que enfrentarse en todos sus duelos ante equipos que están en play off o luchando por entrar en ellos. Tiene que recibir en el Fernando Martín al Lagun Aro y Caja Laboral, mientras que sus dos salidas, son a las siempre complicadas pistas de Unicaja y Lucentum. Además, tiene perdido el basket-average con Blusens y Gran Canaria y favorable con UCAM y Asefa Estudiantes.

Los murcianos esperan asegurar la permanencia en casa y seguir con la racha de seis victorias consecutivas como locales. Para ello tendrán que superar a Manresa y Lucentum. En los otros dos partidos que les quedan, viajarán a Madrid para enfrentarse al Real Madrid y, en la última jornada, a Estudiantes. De los rivales directos sólo superan en el basket-average al Gran Canaria y, a falta de disputarse el partido de la segunda vuelta, al Estu, al que vencieron por trece puntos en la ida. Con Fuenlabrada y Murcia, lo tienen perdido.

Asefa Estudiantes

Los colegiales llevan nueve victorias, están a dos de la salvación con sólo cuatro partidos por disputarse. Son conscientes de que necesitan mínimo tres victorias para lograr su objetivo. Se la juegan ante rivales directos, ya que reciben este miércoles al Blusens, con el que perdieron de tres puntos en la primera vuelta. Luego visitará las pistas del Assignia Manresa y del Blancos de Rueda, para recibir en la última jornada al UCAM Murcia. Necesita vencer y a ser posible, ante Murcia y Blusens recuperarles el basket-average, que tienen ganado al Gran Canaria y desfavorable con Fuenlabrada.

Están virtualmente descendidos. Con siete victorias, tienen que ganar todos los partidos que les restan y esperar los pinchazos de sus rivales. Se enfrenta a tres equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Visita al Gran Canaria y recibe al Blusens y al Estudiantes. Necesita remontar el basket-average con Gran Canaria y Estudiantes, ya que, en la primera vuelta, con los canarios perdió por 19 puntos y con los colegiales, por 7. Sólo lo tiene ganado al Blusen, al que ganó por nueve puntos en la ida, ya que con UCAM y Fuenlabrada también lo tiene desfavorable.

 

Por Prada
Gabinete comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)