VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Dani García, más conocido por todos, como ha confirmado su presencia un en el Campus JGBasket. Este mago del Freestyle nos acompañará en el primer y segundo turno, aportando sus conocimientos en una materia que cada año causa más furor entre los jugadores asistentes. Su relación con el Campus comenzó hace ya cuatro años, valorando la experiencia “como muy positiva porque me he sentido muy valorado y muy bien tratado por toda la que lo forma”.

La evolución de los jugadores del Campus en materia de Freestyle es un hecho, ya que “en aquellos chavales que han ido repitiendo, año tras año, claro que he visto progresión, porque que el primer año les había enseñado, el segundo ya les salían e iban variando e inventando trucos nuevos. Algo se les ha quedado en estos tres años, han ido aprendiendo y practicando por su cuenta, y eso les ha servido para ”, apunta Dawizard.

Pero como en cualquier otra disciplina, el secreto para progresar, como señala, “es empezar por lo más sencillo, dedicarle muchas horas y, poco a poco, ir aumentando la dificultad, un error es querer empezar por trucos muy difíciles cuando no dominan los básicos. Si no eres capaz de pasar el balón entre las piernas sin mirarlo un par de veces, no intentes, por ejemplo, hacer un huracán”.

Por eso, aquellos jugadores que acudan por primera vez al y no hayan practicado nunca el Freestyle se van a llevar “una sorpresa y pronto podrán empezar a hacer sus trucos”. Eso sí, la clave, para Dani García, es “ir de menos a más, con constancia, paciencia y, sobre todo, disfrutando en el camino que es de lo que se trata”.

Para mejorar en cualquier aspecto de la vida es muy importante la , y esa, como nos indica, “la tratamos a través del blog https://entrenacomounheroe.com/”. La idea es “transmitir los valores que representan nuestra filosofía para que los chavales se motiven, no sólo con el sino en todos los aspectos de la vida, encontrando un propósito, disfrutando del momento, siendo felices y agradecidos con aquello que tienen, haciendo lo que más les gusta”.

El Freestyle en no está, actualmente, en el punto más álgido: “hace unos años había más grupos, más actividad y páginas web, ahora está un poco muerto, pero son ciclos y confío en que volverá a repuntar otra vez”. Quizá ese nuevo despunte puede venir a través de “esta generación de JGBasket, que sea capaz de enganchar a otros chavales y hacer que el Freestyle crezca”.

El futuro puede pasar por ellos, pero de momento, disfrutemos del presente, y el presente pasa porque los jugadores que acudan a los dos primeros turnos podrán disfrutar, además de las clases de Freestyle, de los consejos motivacionales de Dawizard que, a buen seguro, les servirán para crecer como jugadores y también como personas.

..

.
.

..

.
.

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Gabinete JGBasket

Videos equipo audiovisual JGBasket

Publicada el: 1 May de 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Dawizard, motivación y Freestyle para el Campus JGBasket, 3.7 out of 5 based on 3 ratings