VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El campus sigue evolucionando año tras año y este año contará, como novedad, durante los dos turnos con la presencia de Dani García, más conocido como Dawizard en el streetball barcelonés. Los jugadores se quedarán boquiabiertos con el espectacular manejo de balón de este mago del .

..

Una disciplina que combina música y baloncesto y que permite al jugador demostrar su destreza con el balón en las manos. Es un estilo que, como su propio nombre indica, es libre y fomenta “la improvisación y el ingenio”. Mediante ejercicios y juegos, “la idea es enseñar trucos y movimientos con un balón, siguiendo el ritmo de la música”. El objetivo es claro, “mejorar la y fomentar la creatividad”.

Dawizard lleva más de una década apasionado por el Freestyle. Con 17 años vio el anuncio de Nike en el que aparecían estrellas y streetballers, realizando trucos al ritmo de la música que ellos mismos iban creando con el del balón, y quedó cautivado. Desde entonces, su vida ha girado en torno a ello y, después de estudiar INEF, decidió dar clases a niños para transmitirles su pasión. En sus comienzos, en España no había muchos aficionados, pero eso cambió cuando “And1 comenzó con sus vídeos y campañas de publicidad”.

Lo bueno de esta actividad es que “puedes practicar solo con un balón”. Es cuestión de “echarle horas, imaginación y ganas”, si es delante de un espejo mejor, pero si no “la calle es gratis y puedes utilizar el reflejo de tu sombra para ver tus movimientos”. Al principio puede parecer difícil, pero ese reto, “con paciencia y dedicación” es el que hace que “aprendan cosas nuevas y tengan más recursos”.

 ..

Para aquellos jugadores del campus que no conozcan el Freestyle, Dawizard está seguro de que será “una sorpresa”. No duda que “se lo van a pasar muy bien y, a la vez, van a mejorar su técnica y ganar en habilidad”. A unos les costará más y a otros menos, pero, al final, cuando lo logren “reforzarán su autoestima”. Algunas de las cosas aprendidas las podrán poner en práctica en los partidos, otras no, pero les habrán valido para “abrir su mente y ampliar su visión de juego”.

El streetball es un continuo vacile con el balón, se trata de “humillar” con tus habilidades al rival, siempre que se limite sólo al juego. “Si puedo hacer un caño para irme de mi defensor, ¿por qué no lo voy a hacer”. Los recursos adquiridos están para utilizarlos.

Las destrezas de Dawizard le han servido para doblar a los jugadores del Barça de fútbol, Xavi Hernández y Villa, en varios anuncios. Además, ha participado en espectáculos en TV3 y en shows en los descansos de partidos ACB. Compatibiliza su pasión por el baloncesto con la música, publicando varios discos de hip-hop. Para los que asistan al campus y quieran ver antes que sus compañeros las habilidades de este mago del Freestyle, pueden hacerlo en su página web www.dawizard.es.

 

Otra razón de mucho peso para seleccionar el Campus JGBasket 2013 como tu Campus de referencia.
Información e inscripciones clickando aquí

Dani Wizard pertenece al SBM de Freestyle

Prada
Periodista y superior de baloncesto
Gabinete comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Dawizard, un mago del Freestyle. El baloncesto más divertido., 3.7 out of 5 based on 3 ratings