: “Estoy muy contento y orgulloso de esta selección”

Quedaba un minuto para terminar la final olímpica y Pau Gasol se encontraba sentado en el banquillo de la selección. En sus labios se podía leer como decía: “lástima”. Sabía que a la selección se le había escapado una gran oportunidad, aunque “sabíamos que era complicado”. Reconoció que ni la plata ni el ojo le dolían y que estaba “muy contento y orgulloso” de esta selección.

El mayor de los Gasol fue sin duda el mejor jugador de España, con veinticuatro puntos. Al acabar el encuentro se fundió en un abrazo con Kobe Bryant, compañero suyo en los Lakers, que le felicitó por el encuentro, “los dos nos respetamos muchísimo y nos tenemos un gran aprecio. Le agradezco el gesto”.

ha sido de los jugadores que más claro ha hablado tras concluir el partido. El jugador de los Grizzlies manifestó que el objetivo de la selección no era “plantar cara” a los norteamericanos, “sino ganarles la final”. El pequeño de los Gasol reconoció que “hemos venido aquí desde el primer momento a ganar, a disfrutar de una final olímpica y a representar a mucha gente”.

El pívot catalán también señaló que España había sabido mantenerse en todo momento en el partido. Aunque “daban arreones, nosotros volvíamos, pero han metido muchos tiros, porque tienen muchas opciones en ataque, son un gran equipo”. De lo que no ha querido hablar ha sido de los árbitros, ya que “lo intentan hacer lo mejor que pueden”.

José Manuel Calderón por fin ha podido disputar una final en unos Juegos Olímpicos, ya que la última se la perdió por lesión y la tuvo que ver desde el banquillo. El base extremeño era consciente de que “hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido. Ha sido una pena quedarnos otra vez tan cerca”.

El jugador de los Toronto Raptors reconoció que “no es fácil llegar a dos finales seguidas”. Además, “una plata olímpica no se consigue todos los días, pero ha estado muy cerca el oro”, señaló. Sabe que tendrá que pasar un tiempo para “disfrutar de lo que hemos conseguido”.

Otro de los jugadores españoles que milita en la es Serge Ibaka, que ha disputado muchos minutos en la final por los problemas de faltas de Marc y por el gran nivel que ha mostrado durante el partido. El pívot de los Thunder reconoció que sabían que “el oro estaba complicado”, pero “esto es deporte y nosotros hemos luchado hasta el final”, añadió.

 

Por Victor Escandón Prada
Entrenador superior de baloncesto y periodista
Gabinete comunicación JGBasket